Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pidieron por el aborto legal, seguro y gratuito

En el marco del Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, organizaciones de género y personas independientes se reunieron en la plaza Vera. En la fecha de ayer, recordaron el pedido de legalización del aborto y sostuvieron que seguirán con diferentes actividades hasta lograr la aprobación del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Además del colectivo de Mujeres, estuvo presente la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y un grupo de estudiantes universitarias y del nivel secundario. 

“Queremos que el país sepa que seguimos luchando por nuestros derechos, para tener equidad, para que nos dejen de tratar como locas, exageradas, como objeto. Queremos decidir por nuestro cuerpo tranquilamente, sin tener miedo de ir presas o de morir”, expresó la adolescente Camila Ocampo.

La joven explicó que la Ley de Educación Sexual Integral es necesaria para no tener que elegir entre dos opciones. 

“Yo soy adolescente y muchas de mis amigas, compañeras, conocidas, ya iniciaron su vida sexual y sin saber cómo cuidarse bien, sin conocer las precauciones que se deben tomar”, advirtió.

También, se lanzó oficialmente la campaña nacional en Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error