Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aranduroga y Taragüy disputan una nueva versión del clásico correntino

El encuentro de hoy, en cancha Cebra, dará inicio a las 16.15. El local necesita el triunfo para mantener posibilidades de avanzar a los cuartos de final, mientras que el Cuervo quiere afirmarse entre los dos mejores del torneo. También esta tarde, San Patricio recibirá al puntero Curne. 

El clásico correntino de rugby tendrá esta tarde una nueva versión cuando desde las 16.15, con el arbitraje de Mauricio Escalante, se midan Aranduroga y Taragüy en uno de los cotejos correspondientes a la decimoquinta fecha del Regional NEA.

Los protagonistas, que vienen de perder en la fecha anterior,  llegan con realidades diferentes, bien marcadas en la tabla de posiciones; sin embargo, los antecedentes suelen quedar de lado cuando se trata de un tradicional choque.

Aranduroga (23 puntos) marcha en la octava posición y necesita el triunfo para intentar meterse entre los seis equipos que disputarán la siguiente fase del certamen. El equipo Cebra mostró hasta el momento producciones irregulares dentro de un mismo encuentro. Le cuesta sostener el nivel a lo largo de los 80 minutos, situación que lo llevó a perder los encuentros frente a San Patricio y Sixty.

En tanto, Taragüy (43) dio un mal paso la semana pasada, lo que implicó ceder la primera ubicación. En el certamen mostró un rendimiento de menor a mayor que tuvo su pico de producción en el triunfo contra Curne. 

Sin embargo, la semana pasada, en su propia cancha fue superado por San Patricio que lo sorprendió, lo obligó a jugar sin la posesión de la pelota y lo llevó a cometer varios errores.

Durante la primera rueda, Taragüy se impuso en el clásico por 22 a 15, ratificando el dominio que tiene desde 2015.

El otro cotejo de la fecha 15 previsto para hoy, desde las 16.15, también se disputará en Corrientes con San Patricio (25) y Curne (47) como protagonistas. Para este partido fue designado Maximiliano Freschi en la función de árbitro.

El conjunto correntino levantó su nivel en las últimas fechas y se metió en zona de clasificación. Hace siete días le ganó como visitante a Taragüy y buscará ratificar su crecimiento frente al líder de la competencia.

La fecha de hoy también contempla los encuentros entre Capri (24) - Centro Cazadores (3) y Aguará (35) - Regatas Resistencia (31). En la oportunidad, quedará libre Sixty (37).

Como preliminar de los partidos de primera, se disputarán los del Regional, entre los mismos equipos, pero en las categorías Intermedia, Menores de 19 y 17 años. La única excepción la dará Capri - Centro en Menores de 19, que recién se enfrentarán el 3 de octubre.

En Intermedia, el puntero de Taragüy con 51 puntos, escoltado por Curne con 50.

La misma situación se da en Menores de 19 años, Taragüy está al frente con 45 unidades, mientras que Curne acumula 44. El tercero en discordia es Sixty con 43.

Mientras que en Menores de 17, el líder es Regatas Resistencia con 48 puntos, en tanto que Taragüy está segundo con 46.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error