Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Comuna mercedeña puso en marcha un plan de acción para combatir al dengue que se extenderá hasta enero

 “Madruguemos al dengue” se llama el programa que la Municipalidad de Mercedes puso en marcha recientemente y que ya avanza en tres barrios de la ciudad; se extenderá hasta enero, con el objetivo de evitar la proliferación del vector.

En este contexto, la secretaria de Salud municipal, Alfonsina Zufiaurre, comentó a El Litoral que “es una propuesta creada desde la Secretaría de Producción, que se integra con Salud, Juventud, Medio Ambiente y Zoonosis para fomentar e informar en los barrios las medidas preventivas para combatir al dengue. Ya están programadas todas las fechas y actividades hasta enero de 2019”, resaltó.

Además, indicó que “la primera etapa la hace Salud con Juventud, recorre casa por casa con folleto, se informa los días que se hará el descacharrado y las jornadas en que se fumigará”. Precisó que en el folleto figuran “los síntomas y los elementos que tienen que descacharrar”. Insistió en que “este es un trabajo de prevención para el verano, ya que sólo se fumiga las calles y veredas. Si llega a aparecer un caso de dengue, se hace el bloqueo, se sectoriza, se trabaja con la familia, es algo más focalizado”.

Sobre el trabajo, dijo que “se comenzó en el barrio Comunicaciones el viernes 21, luego en Villa Rivadavia y ahora estamos en el Castello. Se trabaja bien con los vecinos, en algunos casos vamos acompañados por la GUM (Guardia Urbana Municipal).

En tanto que recordó que “a principio de año hicimos una inversión importante para adquirir todo el equipamiento necesario para los operativos contra el dengue, así que estamos preparados para trabajar como Municipio”.

Cronograma

En el barrio Castello comenzó ayer la difusión de los operativos; el martes y miércoles se hará el descacharrado y jueves y viernes, la fumigación.

Los trabajos continuarán en el siguiente orden de barrios: Recodo, Sociedad Rural, Merceditas, Centenario, Medalla Milagrosa, Santa María, Duraznito, San Pedro, Tiro Federal, Sagrada Familia, Anfiteatro, Juan Pablo II, Santa Catalina, Estación, Itatí, San Martín, José María Gómez, Arturo Illia, Pompeya, Mataderos y Bajo Flores.

Mientras que a partir del 2 de enero, los operativos se harán en los barrios Noroeste, San Francisco, Centro e Hipotecario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error