Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Prevención de suicidio: dictaron una charla en Curuzú Cuatiá y alistan otra en Mercedes

 Tras el acuerdo compromiso firmado días atrás entre la Municipalidad de Curuzú Cuatiá y los medios de comunicación referido al tratamiento informativo de los casos de suicidio que preocupan a la ciudadanía curuzucuateña, este miércoles estuvo en el Colegio Secundario “Barnidio Sorribes” una delegación del equipo del “Programa por la vida” del Ministerio de Salud de la Provincia.

En tanto que en la Casa del Bicentenario, junto a personal de la Dirección de Salud municipal y del Hospital Fernando Irastorza realizaron una jornada en la que brindaron detalles sobre el “Programa por la vida” impulsado desde el Municipio a través de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la profesora Valeria Oria.

En contacto con la prensa local, la licenciada Graciela Pianalto, directora del Salud Mental de la Provincia, comentó que “desde el ‘Programa por la vida’ se viene visitado desde hace un tiempo la localidad a raíz de algunos hechos que han sucedido, que son de amplio conocimiento y trascendencia”.

“La idea de la visita en esta oportunidad es no solamente trabajar con esta escuela, con el personal docente y con los chicos, sino también poder trabajar con los equipos de salud, tanto municipal como del hospital en la actualización de herramientas para hacer frente a la problemática de los intentos de suicidio y articular mejor las herramientas que hay en la ciudad de Curuzú Cuatiá, para poder entre todos, como comunidad, contener a las familias y a los jóvenes”.

Por otro lado, la oficina de Salud de la Municipalidad de Mercedes organiza para el martes una charla sobre prevención de suicidio, a las 15 en el Salón de Usos Múltiples del barrio Noroeste. 

Estará a cargo del psicólogo Hebert Román y será la continuación de la que se realizó el 10 de septiembre, para avanzar con la concientización sobre esta problemática, trabajando y acercándose a las familias.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error