Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Encuentro de tecnicaturas superiores en Bibliotecología de la provincia

Se realizará hoy el primer encuentro de tecnicaturas superiores de Bibliotecología de la provincia de Corrientes, aprobado por Resolución N° 3157/18 del Ministerio de Educación; con la participación de los Institutos Superiores de Formación Docente Ramón J. Cárcano de Monte Caseros, de Ituzaingó y los Institutos Superiores de Goya y Carmen Molina de Llano de Capital.

El encuentro es organizado por el Instituto Superior Camen Molina de Llano, y se realizará de 9.30 a 17 en Yrigoyen 2145, sede del Instituto Superior Remedios Escalada de San Martín.

La iniciativa busca reconocer el trabajo de la formación técnica de los institutos superiores de la provincia de en el área disciplinar de la Bibliotecología, propia de las ciencias sociales aplicadas, y pretende generar debates sobre la enseñanza y el rol profesional a partir de la construcción de un espacio de discusión con la participación activa de los profesores, estudiantes y egresados.

El evento cuenta con más de 160 inscriptos que pertenecen a las localidades de Bella Vista, Capital, Concepción, Curuzú Cuatiá, Ensenada Grande, Gobernador Virasoro, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de la Patria, Riachuelo, Saladas, San Lorenzo, Santa Lucía, San Roque, San Luis del Palmar, San Cosme; también de Pirané Formosa; Barranqueras, Colonia Benítez y Resistencia, Chaco.

Cabe destacar que la formación del bibliotecario conlleva una misión social, cultural y educativa crítica, con anclaje en los actuales desarrollos teóricos disciplinares y su contribución al desarrollo local. Requiere una formación integral en tanto busca que los bibliotecarios sean facilitadores de encuentro entre la creación humana, garantes de la libertad de expresión y pensamiento, aspectos esenciales del ejercicio de una ciudadanía democrática y del desarrollo humano y social de forma equitativa y justa. En consecuencia la biblioteca y el bibliotecario son referentes ineludibles para toda comunidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error