Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El Bagual ofreció la calidad y adaptación de sus Brangus en su remate de Formosa

La cabaña de Alparamis SA realizó el jueves su remate anual de reproductores, con una excelente selección de toros y vientres Brangus, todos nacidos y criados en Formosa. Gran acompañamiento y muy buenas ventas. 
De exportación. “Casabindo”, el toro de El Bagual que fue comprado por ganaderos de Colombia.

Esteban Montgaillard

emontgaillard@ellitoral.com.ar

Con reproductores Brangus nacidos y criados en la provincia de Formosa, la cabaña El Bagual, de Alparamis SA, realizó el jueves pasado su remate anual en sus propias instalaciones, ubicadas en el sudeste de esa provincia. Hubo una muy buena concurrencia de productores de todo el norte del país, para un evento que ofreció animales de excelente calidad racial, pero sobre todo adaptación a los campos difíciles de la región.

El remate anual de Estancia El Bagual convocó a criadores de distintos puntos del país, quienes llegaron hasta las instalaciones de esta estancia, en colonia Presidente Yrigoyen (Formosa), atraídos por la calidad y reconocida adaptación de estos reproductores Brangus. Como es habitual en este remate, las ventas estuvieron a cargo de la firma ganadera Dall’Osso e Hijo SRL, y contaron con un plazo de 180 días libres y un descuento por pago contado del 20%.

Tanto en negros como en colorados, la cabaña de Alparamis SA ofreció un muy buen encierre de animales, seleccionados por adaptación y productividad, con toros de 3 años, que ya dieron servicio en la cabaña, y vientres preñados, con cría y para servicio.

El desarrollo de las ventas fue muy ágil, sobre todo en los machos. Mucha expectativa generó “Casabindo”, el toro cabeza del remate, hijo de “Malcolm X”, con muy buenos Deps y una presencia imponente. Finalmente, tras una buena puja entre varias cabañas, el toro fue adquirido por un consorcio de ganaderos de Colombia, quienes pagaron $600.000 por el animal.

“Fue un remate muy ágil en los toros, que entraban por una puerta e inmediatamente salían por la otra”, graficó Pablo Lambrechts, director técnico de Camp Cooley El Bagual. El referente de la cabaña se mostró satisfecho por el desarrollo de las ventas y también por los valores que alcanzaron las distintas categorías.

En este aspecto, Lambrechts consideró que “la característica principal de los animales de El Bagual es la adaptación, que es algo muy importante y que el productor está tomando cada vez más en serio; son animales que nacieron y se criaron acá; los toros ya dieron servicio y las vaquillonas se preñaron en estos campos, aquí en Formosa”, explicó.

Asimismo, el referente de El Bagual explicó que “son años de mucha selección genética, con selección por productividad y adaptación; casi todos los toros del remate son hijos de toros de El Bagual; eso nos reconforta mucho y habla de la consistencia que estamos logrando”.

Otro aspecto que destacó el director técnico de El Bagual fue la diversidad de compradores que tuvo el remate. “Tenemos muchos clientes que compran habitualmente; y estamos viendo que nos compraron muchos productores de lugares donde estamos haciendo remates en la región”.

En este sentido, es preciso señalar que junto a otras cabañas que integran el grupo Norte Grande, El Bagual participó este año de remates en las localidades de Villa Berthet, Pampa del Indio (ambas en Chaco) y El Colorado (Formosa); y para el mes de noviembre preparan otro evento conjunto en la localidad formoseña de Fontana. “Este año vamos a estar en seis remates, y ese es un proyecto que tenemos, de diseminar nuestra genética y hacerla conocer en la región”, explicó Pablo Lambrechts.

Finalizado el gran remate en Formosa, ahora la firma Alparamis SA prepara otro de sus eventos comerciales del año: el remate de Estancia Fortín Corrales, que se realizará el próximo 25 de octubre en la Sociedad Rural del Centro Chaqueño (Machagai), con una selección más que interesante de reproductores Brangus nacidos en Formosa y Chaco, y el martillo a cargo de Iván L. O’Farrell.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error