Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Gran jornada comercial en Riachuelo, con invernada y vientres de alta genética

La firma Colombo y Magliano SA realizará el miércoles una intensa jornada ganadera, con un remate por TV a la mañana, y por la tarde un remate de terneras y vaquillonas preñadas, de importantes cabañas de la región. 

La firma Colombo y Magliano SA prepara una intensa jornada comercial para el próximo miércoles en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, en Riachuelo. Por la mañana ofrecerán un remate televisado, con lotes filmados de invernada; y posteriormente tendrán a cargo un remate de hembras muy importante, con los “Vientres del Taragüí” y la Selección de Hembras BRA, donde cabañas y reconocidas marcas líquidas de la región ofrecerán sus vaquillas.

La firma consignataria tendrá a su cargo la jornada comercial que incluirá remates de invernada y vientres de genética superior. Por la mañana, se venderán a través de Canal Rural unas 6 mil cabezas de invernada y cría, en lotes filmados en distintos campos del NEA. Habrá una importante oferta de terneros, terneras y lotes mixtos de machos y hembras, además de otras categorías.

Alrededor de las 14, luego de un almuerzo, se realizará un remate de vientres que incluirá vaquillonas preñadas y terneras de reposición de importantes cabañas y marcas líquidas. Aquí, los productores de todo el Norte del país tendrán la posibilidad de nutrirse de hembras de una genética superior, con el remate de “Vientres del Taragüí”, que tiene como remitentes a los establecimientos integrantes del Grupo Crea Taragüí.

Entre las firmas remitentes de este remate, que tendrá principalmente vientres Braford y Brangus, se destacan Dos Hermanas, Estancia Palmita, La Magdalena, Ganadera Perrens, Rincón de Fátima y Estancia Florencia.

Por su parte, la 3ª edición de la Selección de Hembras BRA, ofrecerá con hembras registradas de las razas Brangus, Braford y Brahman de reconocidas cabañas.

En el marco de este evento, organizado por las asociaciones de las tres razas, el día martes se realizará una jornada de selección en pista, donde profesionales y técnicos de las asociaciones de Braford, Brangus y Brahman ofrecerán criterios de selección de hembras para los campos de la región. Al día siguiente, por la mañana habrá una jura que servirá únicamente para armar el orden de ventas de la tarde.

Se estima que entre los dos eventos -Vientres del Taragüí y Selección de Hembras BRA- habrá un encierre de alrededor de 1.000 vaquillonas y terneras de reposición. “Tenemos buenas expectativas respecto a la Selección de Hembras BRA; el evento se potenció el año pasado con los Vientres del Taragüí, y por eso lo hacemos en conjunto nuevamente”, señaló Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus (AAB).

Todo está preparado para que la Sociedad Rural de Corrientes y Colombo y Magliano SA reúnan a estos dos eventos comerciales, que sin dudas convocarán a una importante cantidad de criadores de todo el Norte argentino.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error