Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Corrientes jugará el Cuadrangular Final de la Región Litoral Norte

Entre el viernes 7 y el domingo 9 de septiembre se disputará en Formosa la definición de la Región Litoral Norte. En el estadio de Sol de América se enfrentarán el seleccionado local, Corrientes, Sáenz Peña y Oberá. El ganador clasificará a la etapa nacional en San Juan. 

El seleccionado Femenino de la Liga Correntina de Fútbol competirá en Formosa durante el próximo fin de semana del Cuadrangular Final de la Región Litoral Norte en el marco del Torneo Nacional de Ligas Mayores organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. 

Las capitalinas accedieron a la definición regional tras superar en una llave eliminatoria al seleccionado de la Liga Mercedeña.

Como visitantes en el estadio de Atlético Mercedes triunfaron por 1 a 0 con gol de Mirian Moreyra. 

En Formosa, además del seleccionado correntino, competirán los combinados de las Ligas Formoseña, Saenzpeñense y Obereña.

El Cuadrangular se disputará entre el viernes 7 y el domingo 9 de septiembre en el estadio de Sol de América de Formosa. La Región Litoral Norte inicialmente se conformó con los representativos de las Ligas de Formosa, Clorinda, Sáenz Peña, San Martín, Resistencia, Oberá y Corrientes.

En su camino a la definición regional Formosa superó la primera llave eliminatoria al derrotar a Clorinda por un marcador global de 10 a 0 (ganó ambos partidos por 5 a 0). 

En tanto que por puntaje y diferencia de gol, el seleccionado de Sáeñz Peña avanzó en un triangular dejando atrás a los combinados liguistas de Resistencia y San Martín, en una disputa netamente chaqueña. El equipo de Sáenz Peña derrotó a San Martín 9 a 0 y empató con Resistencia 1 a 1, mientras que las resistencianas le ganaron por 4 a 0 al elenco de las sanmartinianas.

En cuanto al seleccionado de Oberá, Misiones, estuvo a punto de bajarse del torneo argumentando problemas presupuestarios para afrontar el certamen Nacional de Ligas. Finalmente, las misioneras podrán competir y harán su debut en la definición de la Región Litoral Norte.

El seleccionado de Corrientes viene trabajando hace varias semanas bajo la conducción técnica de Juan Carlos Miquelarena, director técnico de Deportivo Mandiyú en la Liga Correntina.

El plantel correntino se conforma con las jugadoras: Carolina Gómez, Mirian Moreyra, Yanina Mendoza, Romina Solis, María Ojeda, Melissa Ojeda, Florencia Barrientos, Eliana Belasque, Yesica Acevedo, Mercedes Cabral, Romina Ramírez, Mailen Nievas, Florencia Miño, Carolina Ayala, Ana Barreto, Dana Pérez, Mariel Montiel Núñez, Ramona Bravo, Nazarena Medina, Manuela Ojeda, Natalia Gómez, María Cañete, Evelyn Rodriguez y Analia Monzón.

La selección que gane el Cuadrangular de Formosa se clasificará a la instancia nacional del torneo a disputarse en San Juan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error