Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Juez cedió al Municipio inmuebles y un auto de ex funcionario procesado por varios delitos

El vehículo será utilizado por el área de Tránsito. Mientras que los  15 departamentos y dos locales serán administrados por las áreas de Acción Social y Niñez, Adolescencia y Familia, para atender casos que requieran un albergue.  

El juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá Martín Vega, la semana pasada dictó el procesamiento y ratificó la prisión preventiva por presuntos delitos contra la administración pública a quien cumplió varios roles en la Municipalidad local, Eduardo Ocampo. Mientras que ayer cedió a la Comuna el uso provisorio de inmuebles que le fueron embargados al citado ex funcionario como así también un auto que estaba a nombre de su pareja, que también está detenida porque habría sido partícipe necesaria de los hechos investigados.

La entrega de las mencionadas propiedades se concretó luego de la  firma del acta en el despacho del magistrado. De este acto participó además de Vega, la fiscal de Instrucción Alejandra Talamona, la secretaria del Juzgado, María de las Nieves Ojeda y el intendente José Irigoyen.

Luego se trasladaron hasta el estacionamiento del organismo judicial, donde el Jefe comunal recibió el auto que será utilizado por la Dirección de Tránsito de la Comuna.

Concluida esa entrega, autoridades judiciales y municipales se trasladaron hasta el inmueble emplazado en el casco céntrico de la ciudad. Allí hay 15 departamentos y dos locales comerciales que el magistrado considera que su construcción fue financiada con recursos adquiridos de manera ilícita por Ocampo cuando ejercía funciones públicas en la Municipalidad.

“Recorrieron el lugar. Hay que tener en cuenta que la edificación no está concluída por lo que el Municipio deberá hacer unos arreglos y también limpiar el predio. Por eso, mañana (hoy) el personal de Obras Públicas irá a realizar un relevamiento”, expresaron desde la Comuna al ser consultados por El Litoral.

Eduardo Ocampo se desempeñó en varias áreas en la Municipalidad. Fue director de Turismo, Deporte y Cultura; viceintendente y secretario de Obras Públicas.

Víctimas y pacientes

Los mencionados inmuebles que quedaron a cargo de la Municipalidad serían administrados por el área de Acción Social y la de Niñez, Adolescencia y Familia.

Es que, según indicaron a este diario, “se pretende que sean útiles para dar refugio a quienes sean víctimas de violencia de género, a quienes estén inmersos en alguna situación de extrema vulnerabilidad como así también a pacientes del hospital o familiares de los mismos”. En este punto, señalaron que el citado nosocomio y el futuro Centro Oncológico están a menos de dos cuadras.

Inédito

Tras esta cesión, destacaron que se trata de una medida inédita en la provincia. Al mismo tiempo aclararon que si bien ahora es provisorio, de ser condenado Ocampo y su pareja, tanto las edificaciones como el auto pasarán a ser propiedad de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error