Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras reducción de ministerios, crece la preocupación por posibles nuevos despidos

Trabajadores de Agricultura Familiar se manifestaron ayer por los 20 despidos, con el apoyo de ATE y Upcn. Hoy habrá una movida similar en Vías Navegables. Los anuncios realizados por Nación generaron mayor alerta: temen cesantías masivas. 

Trabajadores de la delegación local de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación realizaron ayer a la mañana una protesta frente a la sede ubicada en Perú y San Martín, y reclamaron la reincorporación de los 20 despedidos. Hoy habrá una movida similar frente a las oficinas de Vías Navegables, donde también habrá cesantías. 

La manifestación de ayer la hicieron junto con un grupo de delegados de ATE y Upcn, y también contaron con el acompañamiento de legisladores nacionales y provinciales que se solidarizaron por la situación que atraviesan y se comprometieron a presentar proyectos para que se reconsidere esta decisión. 

“Hasta el momento no llegaron los telegramas”, confirmaron los agentes de Agricultura Familiar, que llevaron adelante una asamblea ampliada y recibieron el apoyo de delegados sindicales de otros organismos nacionales en riesgo, como es el caso de Inta, Inti y Senasa. 

“Estamos en alerta y movilización y vamos a iniciar un plan de lucha reclamando que se habilite una mesa de negociación con las autoridades nacionales de la cartera de Agroindustria”, recalcó la secretaría general de Upcn Nación, Beatriz Tabossi. 

Anticipó además que hoy a las 10 estarán presentes en la delegación local de la dirección nacional de Vías Navegables, donde se sabe que a fin de año perderán sus fuentes laborales más de 30 contratados. “Tenemos previsto seguir con estas asambleas itinerantes con el propósito de acompañar a los compañeros que están atravesando este difícil momento”, agregó. 

Se refirió también a los anuncios realizados ayer a la mañana por el presidente Mauricio Macri, y consideró que la reducción de ministerios se traducirá en nuevas cesantías en todo el país, aunque aclaró, “hay que esperar la comunicación oficial”.

Para los gremios que nuclean a los trabajadores estatales, la preocupación aumentó después de conocerse el camino que tomará el Gobierno nacional para salir de la actual situación de crisis. “Lo anunciado por (Mauricio) Macri nos genera mucha incertidumbre y hay miedo de que impacte en el trabajador”, afirmó Tabossi.

Destacó que aunque “no somos los que tenemos la potestad de decidir”, continuarán reclamando las reincorporaciones. “Tenemos la fortaleza de la unión”, sostuvo.

En definitiva, mantendrán el estado de alerta y movilización, y la expectativa del sector hasta conocer cuáles serán los otros organismos afectados con el posible achique de personal. 

“Puede llegar a ser peor de lo que esperábamos”, indicó la dirigente sindical, que hasta antes de las medidas dadas a conocer, ya temía por bajas en contratados de organismos como Inadi y el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error