Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Santo Tomé, jornadas y avances Por Graciela Satóstegui

Con la cooperación de los Ministerios de Industria y de la Producción de Corrientes, la Municipalidad de Santo Tomé, la Sociedad Rural de Santo Tomé, el Senasa de Corrientes., y la Asociación de Industriales Madereros y Afines de Santo Tomé, el 6 de agosto se realizaron las "1° Jornadas de la Foresto Industria, Santo Tome Corrientes", coordinadas por AER Inta de la localidad, donde participaron más de 70 personas e instituciones del sector. Tuve el gusto de compartir e interiorizarme del interesante tema  de la muy pronta creación de centrales de energía de Biomasa en Corrientes, como investigadora independiente en economía de la foresto industria.

Se desarrollaron temas amplios, específicos y actualizados de la foresto industria. Con calidad profesional y científica. La participación de  sectores técnicos y oficiales elevó el nivel de estas Jornadas. En el predio de la Sociedad Rural de Santo Tomé, agregando a la excelencia técnica de las exposiciones el ambiente rural correspondiente.

Vengo desarrollando  conceptos referidos al tema en artículos anteriores. Con gran satisfacción me encentro que en estas Jornadas están iniciándose en un camino hacia la Competitividad Sistémica. La articulación de esta actividad es un paso importantísimo  que tiene como centro el dialogo y la articulación de las cuatro niveles que vengo proponiendo: Nivel Macro, Nivel Micro(los productores), Nivel Meso (Gobierno, Instituciones educativas), Nivel Meta (Aprendizaje y eficiencia Capacidad social, Defensa de intereses, Interacción).

Se destaca la actualización en sanidad forestal, exploraciones de Cintia Meneses en el tema de usar a la naturaleza, en vez de agrotóxicos. Proyectos de futuro como los de Biomasa, Kuera SA. Articulación de actores,  presencia de todos los sectores gobierno afines, universidad, privados, técnicos, asociaciones forestales y la amplia y fluida interacción entre ellos, lo que da cuenta de un futuro importante para el sector en Corrientes

Posteriormente focalizaré en detalle mi investigación en  este sector que avanza en el modelo que  considero no solo de buen pronóstico técnico, sino económico, tan necesario hoy.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error