Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Aborto: a un mes del rechazo del proyecto en el Senado, realizaron un "pañuelazo verde"

Mujeres autoconvocadas y de organizaciones feministas realizaron un "pañuelazo" verde, al cumplirse un mes del rechazo del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado de la Nación Argentina. La actividad se llevó a cabo en el Parque Mitre durante la tarde del sábado. 

Un grupo de mujeres se concentraron durante la tarde del sábado en el Parque Mitre de la Ciudad de Corrientes, con el objetivo de reforzar la lucha por la legalización y despenalización del aborto.

"Este pañuelazo se hace a un mes de que el Senado rechazara el proyecto de ley de IVE, como una forma de mostrar a la sociedad de que esto más temprano que tarde va a ser legalizado", sostuvo Teresita Paz Roca, una militante del Colectivo de Mujeres Organizadas de Corrientes.

"Inmediatamente después de que se rechazara el proyecto, murieron varias mujeres a partir de la clandestinidad, entre ellas una adolescente que se practicó un aborto con un tallo de perejil", recordó Roca.

"Acá no se rindió nadie y los pañuelos no se guardan", enfatizó la militante. 

"Ante la falta de políticas públicas que apliquen la ley de Educación Sexual Integral, nos manifestamos en contra de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional que implican el desfinanciamiento de la Salud y la Educación Públicas en nuestro país", sostienen desde el Colectivo de Mujeres Organizadas.

Remarcaron además que "el achicamiento del Estado, significa la ausencia de voluntad política para garantizar el acceso a la salud pública de los sectores sociales con mayores derechos vulnerados, fundamentalmente en ciudades, pueblos y localidades de las provincias del nordeste".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error