Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En el festejo del 74º aniversario de Tatacuá, Valdés anunció obras y ratificó inversiones

Durante la ceremonia central, el Gobernador afirmó que invertirán más de $15 millones para ejecutar un proyecto de provisión de agua potable y que desarrollarán una EFA en la localidad. Recordó que siguen trabajando en la Ruta Nacional 118 y en el camino de acceso. 

 En Tatacuá conmemoraron ayer el aniversario Nº 74 de su fundación. Junto con el intendente Sergio Ramírez, el gobernador Gustavo Valdés lideró el acto en el cual anunció varias inversiones y ratificó otras.

Frente al edificio municipal estuvo emplazado el palco oficial, donde ambos funcionarios, pasaron revista a los integrantes de la “Agrupación 7 de Septiembre”.

Luego, pobladores y autoridades entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutadas instrumentalmente por la Banda de la Policía de Corrientes.

En tanto, el sacerdote Julio Vallejos realizó una invocación religiosa.

Tras lo cual, un docente de la zona Gustavo Romero habló sobre la creación de la Colonia Tatacuá, fruto del Decreto N° 809 que se publicó en el boletín oficial, el 7 de septiembre de 1944. “Si bien esa es la fecha oficial, sus primeros habitantes datan del 1700 aproximadamente”, destacó. Después, señaló las características de la localidad, la mixtura entre criollos e inmigrantes y su tranquilidad como rasgos destacables.

“Hoy es un día de festejo, nuestra localidad merece ser admirada por aquellos que estuvieron y los que hoy están, porque no bajan los brazos en pos del progreso”, así concluyó su mensaje que ofició de antesala de la poesía que expresaron un grupo de alumnos de la Escuela N° 918.

Agua y EFA

Al hacer uso de la palabra, Valdés manifestó que “es un gusto como gobernador por primera vez estar ante ustedes” y sostuvo que “en estas localidades del interior de la provincia es donde más debe estar presente el Gobierno Provincial, porque es donde más necesitan nuestro acompañamiento”.

Luego, dirigiéndose a los pobladores de Tatacuá, remarcó que “los que más sufren la crisis y le ponen el hombro, son los que trabajan la tierra, como aquí en Tatacuá, donde hace más de 74 años trabajan duro en la agricultura, a sol y sombra, con lluvia y con sol”.

En otro tramo de su discurso aseveró que en breve, previa licitación pública, invertirán $15 millones para dotar de agua potable a toda la localidad.

Seguidamente, anunció que la Provincia “desarrollará una Escuela de la Familia Agrícola (EFA) en la comuna”. “Sabemos que el conocimiento nos da igualdad como seres humanos y por eso nos comprometemos a que tengan una EFA”, subrayó.

En tanto, agregó que ese tipo de instituciones educativa “tienen una modalidad diferente y pretendemos que los chicos puedan venir de parajes lejanos, estudiar quince días, vivir y trabajar en el colegio, aprender lo que es el trabajo de campo y los otros 15 días estar con sus familias”.

Asimismo, indicó que a través del Fondo de Desarrollo Rural “estamos avanzando para que podamos tener internet en todas las escuelas rurales, brindando acceso al conocimiento y a las nuevas tecnologías y en un lapso de menos de dos años vamos a lograr que todas tengan acceso a internet”.

Caminos

Seguidamente, comentó que “se está trabajando intensamente en la Ruta Nacional 118, una vía clave de conectividad para los productores y la comunidad en general que debe estar en las mejores condiciones de transitabilidad”.

En ese contexto confirmó que se lleva adelante el enripiado de siete kilómetros para conectar el ingreso de la localidad con la Ruta Nacional 118. A esto se sumarán mejoras en otros tres kilómetros que se van a realizar en el camino a Santa Elvira.

A su turno, el jefe comunal destacó el trabajo arduo realizado por los primeros pobladores de la colonia, a quienes definió como “Verdaderos héroes, pues se apoyaban mutuamente, tenían vocación de servicio y dejaban de lado los colores políticos”.

 Después, se refirió a que muchos debieron emigrar por la falta de fuentes laborales.

“Ahora con nuestros 74 años lentamente volvemos a la normalidad, muchos de los hijos de esta Colonia están regresando y luchan para sobrellevar el mal momento que está pasando nuestro país”, consideró Ramírez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error