Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En la Normal se reparó la luminaria que se desprendió e inician obras en otras escuelas

Infraestructura Escolar arregló el tubo fluorescente que se había desprendido y el lunes se hará una revisión general del sistema eléctrico. 

En una de las aulas de la Escuela Normal, el jueves a la tarde, sucedió un hecho insólito que preocupó a la comunidad: se desprendió uno de los enganches de una lámpara fluorescente colgante, que se precipitó sobre el suelo, sin generar daños a nadie. Tras ese incidente, desde el Ministerio de Educación informaron que se arregló la luminaria.

“Todavía no sabemos qué podría haber causado el desprendimiento, pero el arreglo fue inmediato y también se aseguraron los demás artefactos del salón. Además, para brindar una mayor seguridad, el lunes haremos una revisión completa para asegurarnos del estado de la instalación eléctrica de todo el establecimiento”, precisó a El Litoral el director de Infraestructura Escolar, Emilio Breard.

De hecho, la instalación eléctrica se renovó completamente el año pasado y dichas obras se inauguraron en diciembre. Al respecto, el vicerrector de la Normal, Gustavo Martínez, dijo a este medio: “Sólo fue un susto, que sucedió en medio del cambio de hora, cuando el plafón, que es completamente nuevo, se desprendió, pero por suerte no hubo ningún tipo de daño. Ya fue reparado”.

Ajuste

Tras la eliminación del Fondo Sojero se suspendieron algunas refacciones edilicias planificadas por el Ministerio de Educación, no obstante, el director de Infraestructura comentó que empezaron algunas labores que figuraban en la agenda.

Sobre este aspecto, Emilio Breard indicó: “Comenzaron las reformas en la Escuela Técnica ‘Juana Manso’, consisten en una refacción integral en las cubiertas y sanitarios. Los mismos trabajos estamos próximos a iniciarlos en el Liceo Ferré. En el resto de las instituciones lo estamos reviendo, por los últimos ajustes”.

Paralelamente, continúan los arreglos integrales en la Escuela Portuaria de Vías Navegables.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error