Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Realizan hoy y mañana el Festival Internacional de Muralismo

Tras la suspensión por mal tiempo la semana pasada, hoy se iniciará el evento denominado “Payé Paredes Mágicas”, que cuenta con el acompañamiento de la Provincia y la Municipalidad. El encuentro tendrá lugar en el paseo ubicado en Edison y costanera.

A partir de las 18, se hará una performance artística basada de un mural-mapping-sensorial. Además, habrá estands de gastronomía típica de la ciudad, cervecería artesanal, artesanos locales y shows en vivo. Las actividades continuarán mañana, domingo.

Más de diez artistas independientes van intervendrán las paredes del lugar, con la temática de los esteros del Iberá. La actividad se enmarca en el lanzamiento del festival Payé, este encuentro internacional de artistas que van a intervenir edificios de la ciudad desde el proyecto “Arte en las alturas”.

Durante las dos jornadas dedicadas al arte urbano, se incluirá un videomapping con proyectores de más de 20.000 lúmenes y experiencias que buscan captar todos los sentidos del espectador para sumergirlo en la naturaleza de los esteros.

Además, los visitantes podrán recorrer el lugar, donde se podrá degustar de gastronomía típica de la ciudad, cervecería artesanal, mientras que también habrá un puesto de artesanos locales.

Entre tanto, al escenario temático se subirán durante el sábado: Los Perros, Guazuncho, Roto, Auggie Jazz Band, junto a IB DJ Set, mientras que el domingo será el turno de Carpinchos, Mencho, Mango Dub, Río Salvaje e Hibridus.

En este contexto, se planifica la continuidad de esta serie de festivales en la ciudad con vistas a diciembre, para lo cual se prevé contar con la participación de muralistas y artistas plásticos internacionales (Brasil, México, Perú, Bolivia y Venezuela) donde desarrollarán distintas composiciones temáticas del Iberá, representadas en su lenguaje artístico pertinente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error