Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con una obra sobre el Iberá inició el Festival Internacional de Muralismo

En el paseo ubicado en Edison y costanera comenzó a desplegarse el arte urbano, que será inaugurado hoy a la tarde y continuará en diciembre en edificios de más de 10 pisos, en los cuales artistas de diferentes países plasmarán sus composiciones luego de visitar los esteros. 

Arrancó ayer el evento denominado “Payé Paredes Mágicas” que cuenta con el acompañamiento de la Provincia y la Municipalidad y que se desarrollará hasta hoy, y en el que se inaugurará la obra artística del Iberá como antesala del gran encuentro internacional que se llevará a cabo en diciembre, por medio del cual los edificios reflejarán la belleza del patrimonio natural de  Corrientes.

El Litoral llegó ayer al paseo y dialogó con Aldo Morelli del Estudio Polifuncional de Diseño Siete Abismos, quien brindó detalles del evento y dijo que “nosotros estamos haciendo el lanzamiento del Primer Festival Internacional del Muralismo ‘Payé Paredes Mágicas’ y en este caso estamos haciendo una intervención con un mural de videomapping sensorial que tiene 20 metros por 10. La técnica permite que cuando baje el sol empiece a tener una proyección que tiene música ambiental”.

“En este primer contexto estamos representado los Esteros del Iberá, la obra maestra del artista Pedro Raguer; es un canoero situado en el medio de uno de los paisajes del lugar, con animales de la región como carpinchos, yacaré, un yetapá. La idea es contextualizar el lugar en esta primera edición del festival”.

En cuanto a los plazos que demandará el mural, dijo que “la idea es inaugurarlo mañana para después avanzar con los otros proyectos. Esto es una movida independiente, tenemos el apoyo de la Municipalidad y de la Provincia a través del Instituto de Cultura, como así también contamos con el acompañamiento de algunas firmas de la ciudad”.

Edificios

De acuerdo a lo informado, la premisa del festival “es poder contar para el mes de diciembre con edificios de 10 pisos aproximadamente, apostando al sector privado, para que mediante la participación de 10 artistas internacionales podamos reflejar en las alturas imágenes del Iberá”, manifestó.

“Queremos que la gente que circule por la avenida 3 de Abril o baje del puente General Belgrano pueda apreciar las diferentes obras en el contexto artístico del Iberá, por lo que invitaremos a los artistas a participar de una especie de introducción viajando a los Esteros para que lo conozcan. Así mismo, en la invitación nosotros adjuntamos algunas imágenes pero  ellos tienen un lenguaje propio orientado para reflejar la belleza del Iberá”.

El referente de la firma comercial que funciona en la ciudad, comentó además que vendrán artistas de Brasil, México, Nicaragua, Perú, Bolivia y Paraguay.

Los vecinos podrán disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad y cervecería artesanal, mientras que también habrá un puesto de artesanos locales.

Entre tanto, al escenario temático se subirán durante el sábado: Los Perros, Guazuncho, Roto, Auggie Jazz Band junto a IB DJ Set, mientras que el domingo será el turno de Carpinchos, Mencho, Mango Dub, Río Salvaje e Hibridus.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error