Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Detectaron niños con enfermedades respiratorias por el temporal

Colocaron vacunas antigripales y recomedaron usar calzados para prevenir picaduras. Seguirán los controles en los barrios. 

Por el intenso temporal, que generó serias dificultades en la ciudad, personal del Ministerio de Salud de la Provincia recorrió los barrios más afectados, donde detectaron casos de enfermedades respiratorias e hicieron prevención. Las autoridades del área de Inmunización e Epidemiología colocaron vacunas y advirtieron posibles picaduras de insectos o animales que puedan aparecer por el mal tiempo. 

“Hoy (por ayer) salimos a la mañana y a la siesta a realizar controles en distintos barrios de la ciudad. Hay zonas a las que la lluvia afectó muchísimo, provocando que entrara agua en su interior. Suministramos vacunas contra la hepatitis A (el contagio se da a través del contacto con las heces de la persona infectada) y antigripal. Además, controlamos que esté completo el calendario de vacunación”, señaló a El Litoral la directora de Inmunización de la Provincia de Corrientes y pediatra, Angelina Bobadilla.

A la vez, agregó que “dimos recomendaciones generales que se dan en los casos de inundación”. “Explicamos que deben tener cuidado con los pies, usar calzados para evitar cortaduras. También distribuimos alcohol en gel y repelentes”, comentó la doctora a este medio gráfico. 

“Realizamos, por ejemplo, asistencia médica en el barrio La Olla donde había chicos con patologías respiratorias, niños pequeños con broncoespasmo pero leves, son tratados con salbutamol y en caso de que sea más grave se los derivará a un centro de salud. Hay muchos que tuvieron que sacar el agua de las casas y esto les ocasionó enfermedades respiratorias, tanto a los niños como a los adultos”, sostuvo Bobadilla. 

La doctora comentó que “hay muchos que no quieren dejar sus casas”. “Si bien dejó de llover, debemos advertir sobre la posible presencia de alacranes u otros animales que pueden picarlos, por eso deben estar calzados”, indicó y agregó que “hay niños que no tienen calzados; por lo tanto, estamos organizando una donación para ellos, ya tenemos a las familias necesitadas identificadas”.

Los controles se realizaron en el barrio La Olla, La Tosquera, Quilmes y San Antonio. Hoy, seguirían con la misma actividad, al respecto, Bobadilla aseguró que “se amplían los servicios en los mismos barrios, sobre todo en La Olla, donde hay muchas familias necesitadas”. 

En el interior, “los equipos locales están trabajando de la misma manera, en Paso de los Libres estuvieron sobrepasados por la lluvia como así en Santo Tomé”, explicó la doctora.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error