Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Por el temporal, la Provincia asiste a municipios y Tassano pidió “tiempo”

El Gobierno activó el Comité de Crisis que envió ayuda a los inundados y se mantiene en alerta ante eventuales lluvias. El intendente capitalino, en tanto, dijo: “El Plan Hídrico está en fase de realización”. 

El Gobierno provincial reunió ayer al Comité de Crisis para evaluar los daños ocasionados por el temporal que afectó a la Capital y varias localidades del interior. En tanto, el intendente Eduardo Tassano, dijo: “Quiero aclararles a los vecinos que el Plan Hídrico está en fase de realización. Una de las partes que es la limpieza y desobstrucción de los ductos, avanzó en el orden del 30% en la ciudad, lo cual permite una rápida evacuación como la que hemos tenido”.

Convocado por el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, se reunió ayer el Comité de Crisis de la Provincia para evaluar los daños del temporal.

Asistieron al encuentro en el despacho del Ministro de Seguridad, los integrantes del Comité de Crisis de la Provincia, representantes de los ministerios de Seguridad, Salud y Desarrollo Social; como así también funcionarios policiales y de Defensa Civil.

En la oportunidad, se brindó un informe pormenorizado de la situación en las ciudades más complicadas: Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santa Lucía y San Roque. En las mencionadas localidades hay familias que fueron evacuadas y otras tantas autoevacuadas que reciben asistencia del Gobierno provincial.

Por otro lado, se analizó la situación en la ciudad de Corrientes donde efectivos de la Policía informaron que asistieron a familias de los barrios Ongay, Mil Viviendas y San Marcos, entre otros, durante la noche del martes y madrugada de este miércoles debido a la situación de anegación en dichos lugares.

Finalmente, y debido a los pronósticos desalentadores para las próximas horas, pues persiste la alta probabilidad de lluvias y tormentas para la zona, todas las dependencias del Gobierno provincial se mantienen en alerta ante cualquier circunstancia.

Conferencia

El intendente Eduardo Tassano brindó una conferencia de prensa en la cual dio a conocer las diversas acciones ejecutadas por la Municipalidad en torno al fuerte temporal.

“Cayeron 60 milímetros en un lapso de media hora, desde las 20 y hasta las 20.30”, resaltó Tassano, quien estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y los subsecretarios de Gestión de Riegos y Catástrofes, José Pedro “Chingolo” Ruiz; y de Recursos Hídricos y Proyectos Especiales, Luis Tassano.

“El hecho concreto es que hoy (por ayer), desde las 7.30 u 8 de la mañana, la ciudad comenzó a funcionar normalmente; incluso, primero tuvimos un 80 por ciento de transporte público vigente y para el mediodía ya recuperamos prácticamente el ciento por ciento”, se jactó el Intendente.

En ese sentido, se destacó que en la ciudad no fue necesario realizar evacuaciones, contrariamente a lo sucedido en Resistencia, donde se declaró la emergencia hídrica y hay un total de 3.500 familias evacuadas, o en el norte de Santa Fe, donde hay una gran cantidad de evacuados y miles de hectáreas afectadas, en medio de una situación de emergencia. 

“Aquí, en la ciudad de Corrientes, no hay evacuados, a diferencia de otras ciudades que lamentablemente fueron afectadas por el temporal”, diferenció Tassano, pero desconocía que hubo autoevacuados en los barrios San Antonio, La Olla, entre otros.

 “Recorrimos la ciudad. Estuvimos en zonas donde anteriormente sufrían las inundaciones y ahora no hubo mayores problemas”, aseguró.

“El drenaje fue rápido. Salvo la zona de San Antonio Oeste, Ciudades Correntinas y La Olla, el resto de la ciudad está con un buen perfilado de las calles de tierra, con buena circulación de vehículos y con los vecinos haciendo una vida normal. Eso es bueno”, sostuvo.

 “En otras ciudades se declaró el estado de emergencia y tienen miles de evacuados”, lamentó.

En este marco, el intendente y su equipo de trabajo trataron de explicar las tareas desarrolladas y las planificaciones que realiza la Municipalidad a través del Plan Hídrico.

 “Quiero aclararles a los vecinos que el Plan Hídrico está en fase de realización. Una de las partes que es la limpieza y desobstrucción de los ductos, avanzó en el orden del 30% en la ciudad, lo cual permite una rápida evacuación como la que hemos tenido”, señaló Tassano.

Como ya es habitual, hizo mención a nuevas obras sobre las cuales se trabaja con el Gobierno provincial, mediante una relación constante entre el intendente Tassano y el gobernador, Gustavo Valdés. “Con lo que hizo la Provincia en el canal 5, en la zona del aeropuerto Piragine Niveyro y el barrio Bejarano, por ejemplo, los vecinos se han beneficiado espectacularmente y no tuvimos novedades negativas de ese sector. También eso ha ayudado a la zona de los barrios Taitalo, Molina Punta y Jardín, donde hicimos obras adicionales. Hoy estuvimos allí y vimos que hubo un progreso”, valoró.

“Estamos en el marco de un proceso largo, de años, y que lo llevamos delante de forma constante, firme e ininterrumpidamente”, recalcó.

“Estamos en diálogo permanente con el gobernador Gustavo Valdés, y en ese sentido, quiero destacar toda la obra de la zona norte, donde está el túnel linner, que anduvo perfectamente, ya que los barrios de esa zona no registraron reclamos”, subrayó Tassano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error