Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín venció a Boca Juniors en su presentación en La Bombonerita

El equipo correntino tuvo un mejor cierre para volver a la victoria y derrotar al Xeneize por 82 a 76. La primera gira Rojinegra del año terminará mañana en Comodoro Rivadavia. 

La recuperación de San Martín llegó de forma inmediata en la Liga Nacional de Básquetbol. Anoche venció en el estadio Luis Conde (más conocido como La Bombonerita) a Boca Juniors 82 a 76, para dejar atrás lo que había sido una abultada caída, el pasado lunes, frente a San Lorenzo.

Para volver a la senda de la victoria, cuarta en siete presentaciones, San Martín tuvo que trabajar el partido durante los cuarenta minutos. En gran parte del cotejo estuvo abajo en el marcador, pero llegó a un final parejo y tuvo un mejor cierre de la mano de Lucas Faggiano y Jeremiah Wood.

El arranque del partido fue equilibrado, con un leve dominio del local, sin embargo sobre el final San Martín pudo pasar al frente del marcador en dos oportunidades. Primero con un doble de Hicks (15 a 14) y luego con otro de Roberts (17-16) que le permitió ir al descanso inicial con una mínima ventaja.

En el segundo parcial, Boca Juniors sacó una diferencia escasa y desde el tercer cuarto, se hizo sentir la defensa correntina.

Con una buena marca y la creciente ofensiva, San Martín pudo dar vuelta la historia. A sólo dos minutos del desenlace, Wood anotó dos libres para adelantar al Rojinegro 71 a 70. En la jugada siguiente, Faggiano recuperó una pelota y Wood definió con un doble. Luego fue el propio Faggiano que convirtió un triple y dejó el marcador 76 a 70. Algunos errores propios le dieron vida a Boca pero desde la línea de libres, Faggiano y Roberts definieron el pleito.

Mañana, San Martín cerrará su primera salida de Corrientes cuando visite a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error