Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza hoy en el Cocomarola la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé

La grilla inaugural incluye artistas de la talla de Santiago “Bocha” Sheridan, Cesar Frette Trío, Hugo Flores y Neike Chamigo, entre otros. Habrá además un homenaje a los referentes culturales que fallecieron durante el 2018. 

El ingreso de la Virgen peregrina y la tradicional bendición del padre Julián Zini marcarán hoy a las 21 el inicio de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del Mercosur. La grilla inaugural incluye artistas de la talla de Santiago “Bocha” Sheridan, Cesar Frette Trío, Hugo Flores y Neike Chamigo, entre otros. Habrá además un homenaje a los referentes culturales que fallecieron durante el 2018. Desde el Instituto de Cultura confirmaron que en caso de que llueva después de las 18, la velada será suspendida y algunos artistas reprogramados. La bailanta chamamecera prevista para los días 12 y 13 de enero en San Cosme ya fue suspendida por las inclemencias metereológicas.

Pese a los pronósticos de lluvia, desde el Instituto de Cultura confirmaron que esta noche comenzará la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, aunque anticiparon que las veladas musiqueras (que se extenderán hasta el 20 de enero) serán suspendidas si se desata un aguacero pasadas las 18 de cada jornada.

Vale resaltar que desde el Ministerio de Turismo de la provincia confirmaron que montarán un living acondicionado para la atención de turistas. El stand contará con la participación de la red de gastronomía local “Cocineros del Iberá”, que reúne a 102 personas, organizadas en 64 unidades productivas. Ellos cocinarán platos típicos de la provincia para comercializar al público.

Grilla

La grilla anunciada para esta noche es la siguiente: 

l Ballet Oficial. 

l Aníbal Maldonado.

l Cesar Frette Trío (San Roque).

l Eduardo Romero y su Conjunto.

l Ganador Pre Fiesta.

l Homenajes: Avelino Flores, Carlos Cosarinsky, Juan Carlos Jensen, Jesús Pucheta, Octavio Osuna, Pedro  Ranalletti y Tomás Barrios.

l Hugo Flores.

l Julián Zini y Neike Chamigo.

l Los Alfonso (Paraguay).

l Los Ballarios (Santa Fe).

l Mauricio Brito y Humberto Yule (MS-Brasil).

l Nostalgias Mburucuyanas.

l Oscar Macías y Grupo Curupí (Goya).

l Ricardo Dimotta (E Ríos).

l Santiago “Bocha” Sheridan.

l Santhyago Ríos (Bs. As.).

l Silvina Escalante.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error