Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a un albañil a prisión preventiva por golpear a su ex pareja

Un albañil fue condenado a tres años de prisión efectiva por golpear a su ex pareja y a la hija de ambos durante un juicio abreviado en el que reconoció su responsabilidad, en un caso de violencia de género agravado por el vínculo, informaron ayer fuentes judiciales. 

Se trata de Jorge Luis López Barco, de nacionalidad boliviana y 39 años, a quien se lo condenó a la pena de dos años y medio de prisión, pero por registrar antecedentes el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 le puso una pena de tres años de cumplimiento efectivo.

El TOC Nº 24 concluyó que el imputado “incurrió en episodios de violencia de género”, comprobados con el reconocimiento en el juicio y el “contundente testimonio de la víctima” ante la seccional 52 de la Policía local y la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para configurar el caso como “violencia de género”, el juez Marcelo Alvero evaluó el “maltrato físico y emocional” de parte del denunciado, con “consumo abusivo de alcohol sin tratamiento especializado” y “antecedentes de violencia” también con una anterior pareja, en tanto que la víctima tenía “dependencia económica y habitacional”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error