Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cortes y advertencias en casi 30 caminos afectados por el agua en varias comunas

Desmoronamientos, agua sobre las calzadas y serios anegamientos son parte de los factores que inciden en calles y rutas tanto provinciales como nacionales, por lo que desde los municipios y la Provincia advierten para evitar accidentes. 

 La continuidad de las lluvias durante este jueves y la acumulación de agua afecta unos 25 caminos en el interior provincial, tanto en cascos urbanos como zonas rurales, así como rutas de la Provincia como de rango nacional, por lo que instan a tomar los recaudos necesarios, para evitar accidentes.

Si bien ya el miércoles se presentaron inconvenientes en algunos puntos, tal como se informó en la edición de ayer, durante este jueves se conocieron mayores datos acerca del estado de algunas carreteras, agudizada la coyuntura porque las precipitaciones no cesaron.

Durante la reunión del Comité de Crisis de la Provincia realizado ayer por la mañana, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, explicó que “tenemos puentes donde el agua sobrepasó, como el caso del acceso al paraje San Salvador en Mercedes, con el puente del arroyo San Roquito que dejó prácticamente aislado el paraje”.

En este sentido, aseguró que “está Vialidad resguardando la zona, más la Policía, como en la Ruta 12 entre Goya y San Isidro, donde desbordaron dos lagunas y se registra agua sobre la cinta asfáltica”. Márquez indicó que “allí desde ayer (miércoles) hay dos puestos, tanto al Norte como al Sur, para pedir precaución a los automovilistas”. Además, el funcionario indicó que “los parajes aislados son Palmita en Perugorría, allí ya estamos trabajando con el intendente Castellano a quien le enviamos una bomba para desaguar y el paraje San Salvador para el cual estamos gestionando una lancha que permita el paso de la gente”. 

En Carolina, se presentó una avería en un tramo de la Ruta 19. Al respecto, el intendente, Elvio Sanabria, dijo a El Litoral que “lo que se desmoronó es un terraplén que oficiaba de desvío mientras una empresa avanza con la construcción de una nueva alcantarilla en la Ruta Provincial 19. Es una carretera que une el área urbana de Carolina con varios parajes de la jurisdicción”, precisó.

En tanto aclaró que “existen otras rutas alternativas, por lo que no quedaron aislados los pobladores que habitan en la zona”. Con respecto a la Ruta Provincial 40, desde la zona informaron a este matutino que “aproximadamente a las 16 se interrumpió el acceso en el tramo jurisdicción Santo Tomé, para evitar accidentes, porque en la zona del Aguapey y Naranjito ya esta cortado, por el agua que pasa encima de la ruta”. 

En tanto que en Paso de los Libres, los perjuicios viales se presentan en el casco urbano. Al respecto, el director de Obras y Servicios Públicos, Darío Garavano, indicó a El Litoral que “tenemos tres lugares críticos, por un lado la avenida San Martín, en cercanías a la terminal, que está cerrada, porque cayeron tres paños de loza”.

Otro de los sitios afectados, refirió es “uno de los puentes sobre el arroyo La Despedida, puntualmente el que está sobre la avenida 2 de Abril”. Aclaró que “Mañana (hoy) trataremos de hacer un relleno de grietas en una parte que está antes del puente, con la intención de poder habilitarlo”.

Finalmente, comentó que “tenemos cortada la calle Tucumán, entre avenida San Martín y Mitre por socavamiento y se hizo zanjas para que corra el agua, en las intersecciones con Yatay y Los 108.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error