Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Hallan 41 mil atados de cigarrillo entre maíces por un valor de $3.772.000

Gendarmería Nacional secuestró ayer, en Misiones, 41.000 atados de cigarrillos extranjeros ilegales, que eran transportados dentro de la carga de un camión que de manera oficial llevaba maíz.

El valor de los mismos fue estimado  en 3.772.000 de pesos por la Afip.

La mercadería estaba oculta en el cargamento de granos, que tenía como destino final la localidad uruguaya de Maldonado.

En relación con el hecho, precisaron que los gendarmes decidieron controlar el camión con patente paraguaya, en el que viajaban un hombre y un joven que habían entrado al país por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El procedimiento fue realizado en la madrugada de ayer, a la altura del peaje Fachinal, en un operativo de control ubicado sobre el kilómetro 23 de la Ruta Nacional N° 105, por efectivos del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas".

Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes observaron irregularidades en la documentación, por lo que procedieron a efectuar la apertura del precinto aduanero en conjunto con personal de Afip- DGA Posadas.

La carga que decía transportar, de acuerdo con los papeles y el respectivo precinto aduanero, era de granos de maíz. Sin embargo, el escáner mostró otra cosa: formas rectangulares que no coincidían con lo declarado en los papeles y esto llamó la atención de los funcionarios.

Los efectivos constataron entre un cargamento de granos de maíz del interior del semirremolque, 82 cajas con 4.100 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera sin el aval legal, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Se incautó un total de 41.000 atados de cigarrillos de contrabando, valuados aproximadamente en 3.772.000 millones de pesos argentinos.

El Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas orientaron el secuestro de la mercadería y el transporte, como así también el ciudadano involucrado quede supeditado a la causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error