Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Investigan el abuso de una menor en un evento religioso

Una menor de 14 años denunció que fue abusada sexualmente en un campamento religioso por un sujeto que también participaba de las  actividades comunitarias y pastorales en la isla Apipé. Ante la gravedad del caso, el obispado de Santo Tomé se presentó ante la Fiscalía de Menores en defensa de la chica. 

Según pudo conocer El Litoral, todo se desarrolló durante un encuentro de verano que realizaba un grupo de adolescentes, jóvenes y adultos en la isla Apipé, jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Loreto de Ituzaingó, el pasado 3 de enero.

En ese encuentro, una menor de 14 años habría sido abusada por otro joven oriundo de Alvear, que integraba el contingente. El hecho fue denunciado por la víctima, que acudió al sacerdote a cargo, quien de inmediato procedió a formular la denuncia respectiva en la Fiscalía correspondiente en Ituzaingó.

Tras ello se dio a conocer el siguiente comunicado del obispado de Santo Tomé, de la que depende la Parroquia de Ituzaingó: “El obispado quiere expresar su solidaridad y cercanía con la menor y su familia. Asimismo, se ha puesto a disposición de la mencionada familia y de la Justicia, a fin de que se investigue el hecho denunciado para su pronta clarificación. Inmediatamente se designó al vicario general para que se pusiera en comunicación con la familia de la menor y los acompañara como delegado del obispo en aquellas acciones tendientes a esclarecer el hecho”.

“Finalmente, queremos afirmar con absoluta claridad que la Iglesia y, por tanto, la diócesis de Santo Tomé repudian todo tipo de violencia, especialmente aquella ejercida contra las menores en su integridad física y sexual”. 

A partir de ahora, se solicitará la detención del acusado para que declare en la causa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error