Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas volvió a Corrientes y logró una gran victoria frente a Quimsa

En su presentación como local en el 2019, el equipo correntino mostró su mejor versión para superar al campeón del Súper 20 por 87 a 82. El Fantasma fue regular en su ofensiva y definió el pleito en el último capítulo. 

Regatas Corrientes mostró se mejor versión para lograr anoche un gran triunfo frente a Quimsa de Santiago del Estero 87 a 82, en lo que fue su presentación como local en la etapa 2019 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Después de dos presentaciones como visitante, donde tuvo un rendimiento irregular, el Fantasma volvió al parque Mitre y le ganó a uno de los candidatos a pelear por el título y actual campeón del Súper 20.

El encuentro fue dinámico, con mucha intensidad y con variantes para llegar al gol. En el tercer cuarto Quimsa logró un leve dominio, pero Regatas reaccionó en el último, dio vuelta el marcador y logró quedarse con su sexto triunfo en ocho presentaciones.

El primer cuarto ya fue de gran nivel y equilibrado. El local comenzó con una leve supremacía gracias a los puntos de Quinteros. La visita contestó con la aparición de Aguerre, pero Regatas tuvo un mejor cierre con Gallizzi, Giordano y Cantón.

La paridad se mantuvo en el capítulo siguiente. Brussino sacó la cara por Quimsa, pero Cantón estaba encendido y Regatas se escapó por 27 a 23, con un nuevo triple del pivote; para luego tomar una máxima de seis puntos, 35 a 29, con una jugada de tres puntos de Gallizzi, promediando el parcial. 

La brecha se estiró a 10 puntos a favor del Fantasma (41 a 31) con tres minutos por jugar. Allí llegó una sequía ofensiva que fue aprovechada por el rival que metió un parcial de 6 a 0 para emparejar las acciones.

Lo mejor de Quimsa se vio en el tercer capítulo. Allí aprovechó la desconcentración defensiva de Regatas, metió la pelota en la zona pintada y llegó al gol con relativa facilidad. El equipo santiagueño pasó al frente 50 a 47 y desde ese momento se intercambiaron puntos (dobles y triples) hasta que Schattmann puso en ventaja el visitante 64 a 62.

Regatas tomó las riendas del partido en el último parcial de la mano de Giordano para empatar el pleito en 71 primero, con un triple de Arengo, y después pasar a ganar 73 a 71, con una asistencia del base juvenil a Saiz.

El buen andar del local se mantuvo con la segunda formación que anoche implementó Victoriano. Quinteros, que volvió al rectángulo para el cierre, pareció sentenciar el partido al anotar dos libres (85 a 79) pero Brussino con un triple le dio dramatismo a los últimos 14 segundos. La definición llegó de las manos de Treise que anotó dos libres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error