Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Restablecieron la energía en varias comunas, registraron reclamos por baja tensión y continúan los arreglos en distintos parajes

En medio de la lluvia, en zonas anegadas por los desbordes de arroyos y bañados, personal de Dpec se abocó a los arreglos para restablecer el suministro en diversas comunas afectadas por los temporales de los últimos días.

Si bien el servicio de electricidad se encuentra en funcionamiento en la mayoría de las localidades, aún se registran reclamos por baja tensión en varias poblaciones y continúan las tareas en parajes de diversos departamentos, ante un complejo panorama hídrico.

En este contexto, el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún, manifestó a El Litoral que “en general, tenemos algunos parajes en los que se continúa trabajando, puntualmente en San Isidro, en la zona rural de Empedrado, donde cayeron 10 postes”.

En Sauce, donde estuvieron casi 24 horas sin suministro, el funcionario ratificó que “la localidad estuvo con problemas ayer (miércoles) y hoy (jueves), pero ya logramos resolverlos”. Esto se concretó finalmente al mediodía. A través de Twitter, la Dpec publicó fotografías del personal trabajando en el agua, en condiciones muy adversas. Además, indicó que “hay muchos reclamos de baja tensión en diferentes localidades y los estamos atendiendo”.

Por otro lado, destacó que “en Tabay y Tatacuá tuvimos problemas de distribución, entonces, la cuadrilla de Santa Rosa estuvo colaborando. Ya está restablecido el servicio”, aseguró.

Desde la repartición energética también se informó que ayer se presentaron inconvenientes en la línea de media tensión de 33 KV entre Caá Catí y Curuzú Laurel por la caída de postes, como consecuencia de las tormentas que afectaron la zona de Rodasita, en un campo privado cercano a la Ruta Provincial 5. A las 11.13, se puso en servicio nuevamente esta conexión.

Mientras que a las 11.35 quedó reparada la línea de 13,2 KV entre Curuzú Laurel y Loreto.

En esta microrregión, también se levantaron 12 postes caídos de la línea de media tensión en 13,2 KV, entre Caá Catí y Paso Florentin y a las 14.30 se volvió a conectar.

También los operarios estuvieron levantando postes entre Caá Catí y San Miguel. Prioritariamente, en torno a una intensa lluvia, se generó energía para el hospital, el servicio de agua potable, la municipalidad, el Banco de Corrientes y alrededores. A las 13.06, se normalizó el suministro en la localidad, con la puesta en función de la Subestación Transformadora Aérea N° 72.

En Santa Ana, cayeron árboles y columnas de electricidad y afectó tanto la media como baja tensión. Incluso, un árbol de gran porte cayó sobre la Ruta Provincial 43. Pasada la siesta, se logró restablecer la energía en un 80%, según informó Dpec. Los trabajos se demoraron por la intensa lluvia en la zona, explicaron.

En tanto que en Paso de los Libres, en la zona de Chacra Madariaga, se detectaron cortes de energía, ya que se averió el distribuidor 22, por la caída de un árbol sobre la línea de media tensión, y dos postes se quebraron.

En tanto, por la tarde, se dotó del servicio al casco urbano, pero aclararon que la zona rural seguía sin suministro, por la caída de árboles en la línea de media tensión de 33 y 13,2 KV. Destacaron que el personal continuó trabajando bajo condiciones metereológicas adversas, hasta normalizar el funcionamiento.

San Luis

Respecto a la situación en esta localidad, Aun dijo que “estamos repotenciando los barrios de Invico, se cambió un transformador de mayor potencia, pero no tenemos grandes problemas” y advirtió que “estamos trabajando en el lugar, todavía no terminamos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error