Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Por momentos jugamos buen básquetbol”, señaló Omar Cantón

El pivote rosarino fue uno de los puntos altos que tuvo la producción de Regatas en el triunfo frente a Quimsa. “Esto no nos tiene que relajar, debemos seguir duros”, sostuvo, pensando en los próximos compromisos en Sunchales y Concordia. 

La vuelta al parque Mitre para Regatas Corrientes en el 2019 fue de la mejor manera. El pasado jueves, por la Liga Nacional de Básquetbol, venció a Quimsa de Santiago del Estero (87 a 82) mostrando pasajes de buen básquetbol. Uno de los puntos altos en ese rendimiento fue Omar Cantón que afirmó: “Fue un juego tremendo, contra uno de los mejores equipos de la Liga hoy en día. Jugamos muy bien y nos llevamos una victoria merecida”.

El pivote rosarino resaltó la calidad del rival. “Estamos hablando de un equipo que se armó para ser campeón, así que ganarle acá en casa, abriendo el año, por momentos jugando buen básquet, nos viene bárbaro para seguir así, para seguir duros”.

Cantón que, viniendo desde el banco, anotó 14 puntos, con 5 de 6 en tiros de campo (2 de 2 en triples) y tomando 6 rebotes, fue determinante para que Regatas pudiera quedarse con la victoria frente a los santiagueños.

Analizando esa victoria, resaltó que “durante mucho tiempo supimos dónde atacar, cómo movernos, tuvimos una muy buena rotación de balón y creo que al final nosotros estábamos bien de piernas porque habíamos rotado mucho, por lo que fuimos muy duros defensivamente”.

Pese a tener una buena ofensiva (llegó a los 87 puntos) el jugador de 37 años resaltó la labor en el otro sector del rectángulo de juego. “Creo que defendimos muy bien, que corrimos mucho. Estábamos frescos por la constante rotación y pudimos defender y eso llevó a hacerlos equivocar. Después nosotros pudimos anotar y llevarnos un partido muy importante”.

La próxima semana, Regatas volverá a la ruta después de la gira inicial del año por la Ciudad de Buenos Aires y Río Gallegos. El lunes 14 visitará a Libertad en Sunchales y el miércoles 16 hará lo propio con Estudiantes en Concordia. “El triunfo frente a Quimsa no nos tiene que relajar, tenemos que seguir duros, tenemos que ir y ganarles a Libertad y a Estudiantes o, por lo menos, intentarlo”.

El jugador de 36 años, que tiene doble nacionalidad (argentina e italiana) finalizó: “Son dos partidos muy difíciles, con dos rivales que juegan bien. Concordia es una cancha muy complicada, así que vamos a intentar hacer lo mejor posible para seguir sumando triunfos”.

El plantel de Regatas retomará hoy los entrenamientos y a las 1 de mañana emprenderá el viaje rumbo a Sunchales (Santa Fe).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error