Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comenzaron a sonar anoche los primeros acordes del “Chamamé de la Humanidad”

La tradicional ceremonia de apertura fue ayer a las 21 y, al cierre de esta edición, se aguardaba la presencia de figuras de la talla de Santiago “Bocha” Sheridan, el padre Julián Zini y Neike Chamigo y Hugo Flores, entre otras, en el escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero. 

 La 29ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, titulada “Chamamé de la Humanida”, comenzó ayer con una grilla artística de primer nivel. La tradicional ceremonia de apertura inició  a las 21 y, al cierre de esta edición, se aguardaba la presenciade figuras de la talla de Santiago “Bocha” Sheridan, el padre Julián Zini y Neike Chamigo y Hugo Flores, entre otros, en el escenario mayor Osvaldo Sosa Cordero del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. El homenaje a los referentes culturales fallecidos en el 2018 era anunciado como otro de los puntos fuertes de la noche.

Tras un profundo trabajo realizado entre Nación y Provincia, el Chamamé llegó el año pasado a la Unesco, organismo que tenía en sus manos la posibilidad de dar a este género el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Si bien en el primer intento este objetivo no se cumplió, desde el Instituto de Cultura confirmaron que continuarán completando los requerimientos para que esta posibilidad sea una realidad en los próximos años.

La pretensión de alcanzar dicho título fue lo que condujo a que el Gobierno provincial bautizara la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Chamamé como “Chamamé de la Humanidad”.

Anoche, durante la apertura oficial, se puso especial énfasis en el interés del Estado por lograr este reconocimiento internacional para el género ícono de los correntinos.

Lluvia

Vale resaltar que debido a los pronósticos de lluvia, desde el Instituto de Cultura confirmaron que las veladas musiqueras (que se extenderán hasta el 20 de enero) serán suspendidas si se desata un aguacero pasadas las 18 de cada jornada.

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo montaron un living acondicionado para la atención de turistas. El stand cuenta con la participación de la red de gastronomía local “Cocineros del Iberá”, que reúne a 102 personas, organizadas en 64 unidades productivas. 

Grilla sábado

Hoy a las 21 comenzará la segunda velada chamamecera y la grilla anunciada es la siguiente: 

l Alma Paraná

l Ballet Oficial 

l Blas Martínez Riera Grupo (Bs. As.)

l Coquimarola y su Conjunto

l Gicela Mendez Ribeiro

l Jesús Frete (Colonia Pellegrini)

l Grupo Herencia Chamamé con Mario Prieto Linares

l Grupo San Fernando (Chaco)

l Guarango

l Güepa Che

l Hermanos Ortiz, Hermanos Vallejos y R. Almirón (Delegación de Bella Vista)

l Los Hermanos Britez (Misiones)

l Lucky Bentos

l Mario Suarez (Entre Ríos)

l Ganador Pre Fiesta

l Purahei

l Ricardo Scófano

l Rudi Flores Trío

l Trío Nendivé (Paraguay)

l Tupá y el Movimiento Corriente Nueva

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error