Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Iglesia Católica se opone a la baja de la edad de imputabilidad

Un grupo de curas villeros cercanos al Papa Francisco expresó su rechazo al proyecto oficial de baja de la edad de imputabilidad a 15 años. La Comisión de Derechos Humanos por la Inclusión, que está integrada por sacerdotes y laicos de la Iglesia católica, tildó de "populista" la iniciativa y de fomentar la "demagogia punitiva".

En la misma sintonía se pronunció el arzobispado de Buenos Aires, a cargo del cardenal Mario Poli, uno de los obispos de máxima confianza de Francisco. La Comisión de Niñez y Adolescencia en Riesgo de la sede arzobispal advirtió que este tipo de medidas "profundizan las heridas sociales" y "parecieran estar destinadas a ampliar la exclusión social".

El organismo eclesiástico recordó el estudio de Unicef que arrojó que el 48,2% de los niños, niñas y adolescentes en la Argentina se sitúan en el plano de la pobreza. "Las jóvenes generaciones necesitan políticas de promoción de su dignidad y sus derechos", sostuvo a través de un comunicado de prensa. "Siguiendo el pensamiento del papa Francisco, afirmamos que 'ningún niño es descartable' y, en cambio, a todo niño, niña o adolescente se le deben garantizar la integridad de sus derechos", agregó.

A su vez, la comisión consideró que cualquier intento de bajar la edad de la punibilidad "no puede darse en este marco de incumplimiento de los derechos sociales".

"Hacemos responsables a los dirigentes, gobernantes y comunicadores populistas que dicen lo que la sociedad 'bolsonarizada' quiere escuchar, aun a costa de sacrificar por unos votos la dignidad inalienable de nuestras y nuestros adolescentes", agregaron los curas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error