Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín perdió en Comodoro

El equipo correntino cerró su primera gira del año con una derrota frente a Gimnasia 90 a 79. Regresa a Corrientes con un saldo de 1 triunfo y 2 caídas. El jueves 17 volverá al Fortín donde recibirá a Comunicaciones. 

En Comodoro Rivadavia, Gimnasia de esa ciudad se tomó revancha de San Martín y lo venció 90 a 79, en uno de los partidos que se disputó anoche por la Liga Nacional de Básquetbol.

San Martín, que había vencido a Gimnasia en Corrientes 84 a 71, solamente en el tercer capítulo pudo contener las ofensivas del rival. De esta manera, el equipo correntino finalizó su primera gira del año con un saldo de 2 derrotas (San Lorenzo y Gimnasia) y 1 triunfo (Boca Juniors).

Dentro de un primer cuarto equilibrado, la pequeña diferencia en el marcador (25-20) la sacó el local con los lanzamientos de tres puntos: 5 conversiones de 7 intentos.

En el inicio del segundo capítulo, Gimnasia rápidamente estiro la ventaja a 14 puntos. Lo hizo con buena defensa, dominando los dos tableros y encontrando ventaja en las transiciones.

San Martín, con varios jugadores que llegaron desde el banco, frenó el dominio rival pero no pudo acortar la brecha, principalmente por que le tomaron muchos rebotes en su sector defensivo.

Para la reanudación del cotejo, San Martín realizó algunos ajustes defensivos y comenzó complicar los ataques del local. Lentamente fue limando la diferencia (llegó a quedar en 5) sin embargo sobre el final del tercer cuarto, dos triples consecutivos de Gimnasia dejaron otra vez la ventaja en dos dígitos (11).

Los últimos diez minutos comenzaron con triples por parte de los dos equipos. El partido se hizo de ida y vuelta hasta que Juan Manuel Rivero, con los tiros de tres puntos, terminó de inclinar la balanza para Gimnasia que abrochó su quinto triunfo consecutivo.

Ahora San Martín (4 triunfos y 4 derrotas) volverá al Fortín donde el jueves 17, cuando reciba a Comunicaciones, arrancará una seguidilla de cinco partidos consecutivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error