Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

El microturismo de la crisis

En lo que va del año los números de ocupación hotelera y al inicio de la temporada de verano, arrojan que cada vez más los argentinos hacen microturismo, acortando los días de estadía en los destinos.

Según el estudio “Turismo en tiempo de crisis”, que realizó Kantar TNS y Kantar Millward Browny, el 93% de los argentinos declara haber reducido o dejado alguna categoría de consumo o gasto frente a la situación económica actual. Además, el 80% optimizó el gasto para no dejar de viajar adoptando medidas como: viajar menos que lo previsto (37%), elegir un destino más barato (25%), contratar opciones de vuelos/hospedajes más económicos (21%) u optando por métodos de pago más flexibles (12%).

En este sentido, el presidente de la CAT, Aldo Elías, al cierre del 2018 remarcó que se maneja un bueno número de ocupación hotelera, pero “el éxito de los fines de semana largo es un tema que el turismo le favorece, ya que se está moviendo más en esta línea, acortar los viajes, aprovechar distintos espacios a lo largo del año y no prestarle tanta atención al concepto de vacaciones de verano como existía antes”.

Más info en www.reportur.com

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error