Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Jóvenes universitarios irán becados a EE. UU.

Cuatro estudiantes universitarios correntinos participarán de una experiencia de intercambio educativo en Estados Unidos, gracias a haber ganado una de las becas del programa Fulbright que gestiona el gobierno norteamericano. Se trata de alumnos y alumnas  avanzados que estudian carreras en la provincia, y que fueron seleccionados tras postularse y cumplir con varios requisitos como el conocimiento del idioma inglés y el desarrollo de actividades de investigación o docencia.

Junto con otros 98 jóvenes de todo el país, los representantes correntinos estarán entre 6 y 8 semanas (entre enero y marzo) cursando materias relacionadas a sus carreras en distintas universidades de Estados Unidos. “Se trata de una beca de libre acceso a la que me anoté y pude ganarla”, contó a El Litoral Lucas Semhan, estudiante becado de la licenciatura en Economía de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

El joven relató que la propuesta será “una experiencia de intercambio cultural y educativo” que aprovechará para desarrollar su área de estudio, específicamente en la Indiana University-Purdue University (Upui) de la ciudad de Indianapolis. “Lo bueno es que esto no se cruza con el calendario académico de la Unne, así que podemos volver y rendir nuestras materias”, agregó Semhan. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error