Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por las lluvias sigue el desagote del agua y cambios en el transporte

La Municipalidad capitalina continuó ayer con el trabajo de retiro del agua de las barriadas ubicadas sobre la Ruta Provincial N° 5, pero se registraron reclamos vecinales que solicitaban mayores intervenciones. A su vez, varias líneas de colectivo siguieron con modificaciones. 

Las fuertes ráfagas de viento y grandes volúmenes de agua caída sobre la ciudad, durante la semana pasada, dejaron sus consecuencias marcadas en las calles de la Capital y hasta ahora puede advertirse el impacto de la tormenta: en algunos barrios los camiones municipales ayer continuaron con los trabajos de desobstrucción de desagües y canales y sobre todo con el desagote de arterias y viviendas, como por ejemplo en las barriadas ubicadas a la vera de la Ruta Provincial N° 5, donde se registraban anegamientos. A su vez, vecinos de los barrios Santa Rita interrumpieron el tránsito sobre la Ruta N° 5, solicitando tareas de bombeo del agua que hay en las viviendas y en las calles internas, así como también habitantes de la barriada Canal 13 cortaron la avenida Armenia pidiendo asistencia por parte del Estado debido a los graves inconvenientes sufridos por el tiempo.

Asimismo, el mal estado de las calles de tierra internas de algunos barrios provocó que los recorridos de una decena de líneas de colectivos urbanos continúen con modificaciones. Al cierre de esta edición se mantenían los alertas meteorológicos por fuertes lluvias para Corrientes.

Desde la Municipalidad explicaron a El Litoral que ayer continuaban los trabajos de bombeo y desagote del agua acumulada en la zona del barrio Cremonte, a la vera de la Ruta N° 5. Los camiones  retiraban el líquido acumulado, que afectó tanto a las calles internas así como también a las viviendas del lugar.

Además, los trabajos municipales de limpieza de desagües y canales, como retiro de residuos continuaron en distintos puntos, tanto del centro de la ciudad como en los barrios.

Pero las consecuencias de las fuertes tormentas hasta ayer todavía continuaban afectando a los vecinos de distintas zonas de la Capital que se manifestaron en las calles. Habitantes de los barrios Santa Rita y Sapucay interrumpieron el tránsito vehicular sobre la Ruta N° 5, reclamando asistencia con el desagote de las calles internas por parte de la Municipalidad, debido a la gran cantidad de agua acumulada en las viviendas. La medida motivó a que los vehículos deban desviar por las calles de tierra internas que se encontraban en mal estado.

A su vez, sobre la avenida Armenia a la altura del cruce con la calle Morse un grupo de vecinos del barrio Canal 13 realizaron un piquete solicitando asistencia por parte del Estado, debido a los anegamientos que registran tanto sus viviendas como las calles por las que deben transitar luego de las tormentas. 

Otras de las consecuencias graves que dejó el temporal fue el mal estado de las calles de tierra internas de los barrios, que hicieron que hasta ayer se mantuvieran modificadas al menos una decena de recorridos del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad. Desde la Municipalidad informaron que había zonas muy afectadas y complejos habitacionales donde los colectivos no podrían ingresar, y las líneas afectadas fueron 102 B y 108 A; 102 C, 105 A y B; 106 A y B, 108 C y 109 A.

Pronóstico

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que para la jornada de hoy continuará vigente el alerta por fuertes tormentas para Corrientes y gran parte del Litoral argentino. Asimismo, las condiciones inestables del tiempo persistirán por lo menos hasta el fin de semana, según detalló el ente nacional, por lo que los planes de contingencia y prevención seguirán desarrollándose en la Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error