Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Tras dos jornadas suspendidas, se reanudó anoche la Fiesta Nacional del Chamamé

Al cierre de esta edición se anunciaba sobre el escenario Osvaldo Sosa Cordero la presencia de Ofelia Leiva (reprogramada del domingo), Soledad Pastorutti y el Chango Spasiuk, entre muchos otros.  

Vicki Sánchez con el coro chamamecero de niños “Pomberitos Cantores” y el Ballet del Museo de Artesanías; Rolando Percy; Susy de Pompert y Eustaquio Miño fueron el domingo los únicos artistas que lograron subirse al escenario de la Fiesta Nacional del Chamamé, antes de que las inclemencias del tiempo obligaran a la organización a suspender la velada. Ayer, al cierre de esta edición tenía lugar una nueva jornada festiva en la que se anunciaba la presencia de Ofelia Leiva (reprogramada del domingo), Soledad Pastorutti y el Chango Spasiuk entre otros. 

“Nos reunimos con los proveedores de los servicios técnicos y audiovisuales, buscando las condiciones necesarias para garantizar el desarrollo de la Fiesta, y también cumplir con los compromisos televisivos y de difusión hacia Brasil, Paraguay y la Televisión Pública”, explicaron desde la organización ayer tras los problemas generados el sábado y el domingo por las constantes lluvias y un pronóstico desfavorable para los próximos días.

Se resolvió entonces que en el caso de precipitaciones y, siempre y cuando no exista riesgo para el público por descargas eléctricas, se va a continuar con la programación anunciada recurriendo a una planta técnica alternativa.

Así es que anoche la Fiesta comenzó minutos antes de las 20 y, al cierre de esta edición, comenzaba a desarrollarse una grilla que tenía entre sus números centrales a Ofelia Leiva, Soledad Pastorutti y el Chango Spasiuk. 

También estaba prevista la actuación de Enrique Llopis, Santiago Urquidez, Masahiro Aoki (Japón), el duro ganador Pre Fiesta “Sol de Roca” de Fontana (Chaco), Hernán Crespo (Buenos Aires), Sergio Tarnoski y María Eugenia Gallardo (Misiones), Hugo Leiva y la Nueva Estirpe, Grupo Avarekó, el Ballet Oficial con “Litoraleños”, Rudi Flores, Tito Avalos-Fernando Yance (Formosa), Homenaje a Marta Quiles, Los Pibes del Chamamé (Paraguay), La Pilarcita, Chingoli Bofill, Juliano Javosky, Soledad Pastorutti, Chamamé a dos Orillas (Goya), Raulito Alonso, Gianella Niwoyda, Ricardito Silva, Lucas Segovia (Chaco), Los Matuá Mercedeños, El Angel de las 2 Hileras, Pago Porá y Jorge Acuña (Chaco). 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error