Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Continúan las acciones para asistir a los inundados

 El Comité de Crisis continúa trabajando en la coordinación de la asistencia a las familias damnificadas por las inundaciones que se registraron en varias localidades del interior provincial. En tanto, a nivel nacional, se envió una nueva ayuda a familias afectadas, a través del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social de la Nación.

Los suministros se despacharon a las provincias de Santa Fe, Chaco, Tucumán y Corrientes. Consisten en agua potable, alimentos, colchones, frazadas, pañales descartables, alcohol, elementos de limpieza, repelentes, rollos de polietileno, materiales de construcción, entre otros insumos, según informó la Secretaría de Protección Civil de la Nación.

Por otra parte, un grupo de senadores nacionales, encabezados por el peronista Miguel Ángel Pichetto impulsan un proyecto de ley para declarar la emergencia económica, social, fiscal y productiva en las provincias del Litoral del país afectadas por las inundaciones, entre ellas, Corrientes.

El texto decreta 100 días de emergencia, que incluiría una asistencia financiera especial tanto para obras públicas, los sectores económicos más afectados y la ampliación de fondos para planes sociales, entre otras cuestiones de carácter urgente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error