Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Regional

La emergencia hídrica en el Chaco afectó a unas 100 mil personas

El gobernador Domingo Peppo, afirmó hoy que la emergencia hídrica por excesos de lluvias “afectó a 100.000 habitantes” de esa provincia. Agregó que asistieron a 25.000 familias y hay cerca de 3.000 las personas evacuadas.

Antes de emprender una recorrida por localidades del sudoeste que padecen inundaciones, Peppo aseguró en declaraciones radiales que la visita que realizó este miércoles el presidente Mauricio Macri, sirvió “para que sea informado en detalle sobre la emergencia hídrica".

"Se les explicó los requerimientos por las pérdidas del sector productivo que aún no fueron cuantificadas, las viviendas afectadas y obras que hacen al manejo de recursos hídricos”, añadió.

Sobre la reunión con Macri, indicó que “tienen prioridad para las obras de desagües pluviales en Resistencia, Santa Sylvina, Villa Ángela, Coronel Du Graty, San Bernardo; estaciones de bombeo y obras de defensas hídricas en el Gran Resistencia, General Vedia, Isla del Cerrito que requieren un inversión de más 88 millones de dólares”.

El mandatario chaqueño señaló que Macri "dispuso que se dará respuesta inmediata a los pedidos del Chaco y de la región en cuanto al acceso al crédito para Emergencias por Desastres Naturales del Banco Interamericano de Desarrollo" (BID).

Apuntó además que le presentó un listado de equipamiento que “demanda una inversión de 8.940.461 dólares” para la compra de equipos electrógenos, cables, postes, bombas de agua, camiones cisternas, camionetas, grúas, excavadoras y tractores. 

Con recursos del BID, se planea “la adquisición de camas, colchones, agua y medicamentos, entre otros elementos de primera necesidad para estos casos”.

“Con los escasos recursos disponibles de la provincia el ministerio de Desarrollo Social asistió en forma directa a más de 25 mil familias de distintas localidades con alimentos, agua, colchones, pañales y otros elementos de primera necesidad”, señaló Peppo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error