Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Valdés y Pelegrina analizaron la situación productiva ante las inundaciones

Esta mañana en Gobernador de la Provincia, se reunió con el presidente de la Sociedad Rural de Argentina (SRA), Daniel Pelegrina. En la misma dialogaron sobre el impacto de las inundaciones en el sector productivo.

“Estamos preocupados en la Sociedad Rural Argentina por todo lo que está sucediendo en el Litoral, y todas las provincias afectadas”, sostuvo Pelegrina y agregó que “por ello estamos haciendo una visita a toda la región, y nos reunimos con productores y directivos en Corrientes”.

“Lo visitamos al gobernador para ponernos a disposición e interiorizarnos con el panorama, y solicitarle lo necesario para enfrentar este momento y reactivar la producción”, resaltó el titular de Sociedad Rural Argentina.

Sobre el relevamiento que la SRA se encuentra realizando abarca el sector arrocero, y estudian cómo continuará las inferencias climáticas para tener en cuenta el impacto que podría producir. Además, estudian el impacto del temporal sobre las producciones regionales de batata, sandía, mandioca y demás afectadas.

En este contexto, a su vez se investiga el impacto que tuvo la problemática climática en la ganadería que no tiene una afectación tan grande pero evidentemente también hay que estar atentos.

“Aún no se pueden cuantificar las pérdidas, sabemos que todo esto resta porque se esperaba por ejemplo una buena campaña de arroz que ahora será complicada”, aclaró Pelegrina.

“El gobernador nos indicó las medidas que se están utilizando, distingo un retorno que hace el gobierno en camino y canales”, dijo el titular de la Rural refiriéndose al impuesto inmobiliario “que es importante porque se necesita que funcionen las inversiones que se vienen realizando en estos últimos tiempos”.

“Claramente hay mejor transitividad por los campos, observamos trabajos en las obras hídricas o evacuación del agua, hay apoyo financiero, mediadas puntuales para los arrocero”, resaltó Pelegrina y añadió que “hay un apoyo del gobierno Provincial para que esa inversiones puedas salir adelante”.

Además, en la reunión se habló de cómo generar mejoras en todo lo que es el complejo agroindustrial de Corrientes, para mejorar la ganadería en valor individual.

 “El gobierno además apoya lo que tiene que ver con prácticas agronómicas como lo es el fosforado de los campos, y hay un plan para poner en marcha eso”, finalizó Daniel Pelegrina.

Acompañaron en la reunión el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Maximiliano Mantilla; el director del Distrito 8 de la Rural Argentina, Francisco Velar; su director alterno, Martín Moncada; y el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error