Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Anuncian que sumarán obras de infraestructura en las zonas inundadas del Litoral

Desde la Secretaría de Infraestructura y Políticas Hídricas de Nación indicaron que se llevarán a cabo en los próximos meses más trabajos con el objetivo de sanear la situación de las zonas afectadas.

El Secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas de Nación, Pablo Bereciartúa, adelantó hoy que el Gobierno licitará obras en los próximos meses que permitan revertir la situación actual de inundaciones en la zona centro y litoral. 

"Estoy yendo mañana a Chaco y Corrientes, vamos a recorrer los sitios mas complicados" dijo el funcionario a Radio Continental, para agregar que su equipo estimará así "prioridades de inversión". 

Bereciartúa remarcó que "no sólo van a seguir las obras que se están haciendo,sino que vamos a licitar nuevas obras en los próximos meses". 

Respecto de las obras ya encaradas citó el Plan Maestro del Agua que lleva comprometidos US$ 2.000 millones de los US$ 10.000 millones presupuestados.

 

También subrayó el funcionamiento del Comité de los Bajos Meridionales, que se formó en febrero del año pasado con la firma de los gobernadores de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. 

El funcionamiento de estas comisiones con participación de las administraciones provinciales "es uno de los factores principales para lo que se llama la gobernanza del agua", dijo el secretario. 

Constituidos y en funcionamiento los comités "hay que hacer proyectos que se acuerden entre las partes", agregó. 

Hasta ayer, más de 3.500 personas fueron evacuadas en el Litoral y norte argentino por las inundaciones, en las provincias de Chaco, norte de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Telam

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error