Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Detuvieron a Isidro Bounine, otro ex secretario de Cristina Kirchner

La causa de los cuadernos de la corrupción sumó un nuevo arrepentido, cuya confesión derivó en la detención de otro ex secretario de Cristina Kirchner. 

Se trata de Isidro Bounine, a quien el juez Claudio Bonadio le dictó la prisión preventiva luego de aceptar como imputado colaborador al ex funcionario kirchnerista Juan Manuel Campillo.

Isidro Bounine era el único ex secretario de la ex presidenta que hasta el momento no había sido salpicado en la causa que investiga la recaudación de fondos ilegales por parte de ex funcionarios del gobierno kirchnerista. La detención complica la situación de Cristina Kirchner, quien se encuentra procesada como jefa de la asociación ilícita.

Como primera medida, el juez Bonadio aceptó ayer al ex ministro de Hacienda de Santa Cruz Juan Manuel Campillo, como imputado. El ex funcionario K quedó detenido el 20 de noviembre pasado y está acusado por ser partícipe necesario de la asociación ilícita que cobró sobornos a empresas contratistas del Estado del sector energético, del transporte y de la obra pública. 

En su rol de imputado colaborador, el ex funcionario señaló a Bounine, como parte de las maniobras de lavado de dinero del ex secretario de Kirchner, Daniel Muñóz, fallecido en 2016. 

En esta parte del expediente se investiga a una veintena de acusados que pertenecen al entorno de Muñóz. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error