Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Las lluvias siguen complicando el desarrollo de la Fiesta Nacional del Chamamé

El martes, el anfiteatro estaba listo para recibir a los artistas y al público, pero alrededor de las 22 la organización resolvió suspender el espectáculo por una tormenta eléctrica. 

La lluvia volvió a jugar una mala pasada el martes y dejó a los chamameceros sin otra noche de fiesta en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Ayer, al cierre de esta edición y con tiempo inestable, se anunciaba la realización de la tercera jornada efectiva de música y baile. 

La Fiesta Nacional del Chamame es una de las celebraciones más significativas y convocantes del calendario cultural correntino. Es que año tras año, esta propuesta reúne en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola a miles de fanáticos del género chamamecero de todo el país y el mundo.

Pero en esta edición las condiciones metereológicas redujeron drásticamente la grilla de la fiesta, tanto que hasta ayer se habían suspendido tres de las cinco primeras noches. Vale resaltar que el alerta de mal tiempo estaba anunciado desde hacía varias semanas y, por lo tanto, el Instituto de Cultura anticipó que no se extendería el calendario festivo, sino que simplemente se reubicaría a algunos de los artistas de las veladas suspendidas.

El martes, el anfiteatro estaba listo para recibir a los artistas y al público, pero alrededor de las 22 la organización resolvió suspender la Fiesta a raíz de una tormenta eléctrica. En tanto ayer, al cierre de esta edición, se esperaba el inicio de la tercera velada efectiva, en la que el número central eran Los Hijos de los Barrios con el cantante de cumbia Rodrigo Tapari.

También  se anunciaba la presencia de la ganadora del certamen Pre Fiesta, Lucía Rolé, Purahei,  Benítez y Benítez (Misiones), Marcelo Rojas (Paraguay), Santiago Torres, Patricia Gómez (Santa Fe), Emilianito López y su Conjunto (Buenos Aires), Pajarito Silvestri y su Grupo Enramada (Entre Ríos), Gabino Chávez (Buenos Aires), Juancito Güenaga y su Conjunto, Juanchi Cabrera Cuarteto, Antonio Tarragó Ros con Irupé Ros, Cacho Espindola y su Grupo Integración, Luiz Carlos Borges (RS), Dúo Amanecer (Uruguay), Ariel Acuña y Rocío Ayelen, Pedro Ríos, Irundy y Franco Perroni, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error