Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri y Bolsonaro coincidieron en la necesidad de profundizar la relación

El mandatario argentino visitó a su par brasileño con una agenda amplia. Además, lo invitó a una visita de Estado en Argentina. 

El presidente Mauricio Macri y el nuevo mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron ayer por primera vez y dialogaron sobre “modernizar” el Mercosur para “aprovechar las oportunidades que el mundo ofrece”, según aseguró el jefe de Estado argentino en una declaración de prensa conjunta en el Palacio del Planalto.

También hablaron sobre el comercio y la cooperación bilaterales y sobre la crisis en Venezuela.

“Conversamos sobre la necesidad de modernizar el Mercosur y de avanzar hacia un espacio de integración que se adapte a los desafíos del siglo XXI y que aproveche las oportunidades que el mundo ofrece”, sostuvo Macri. “Esto guiará nuestra presidencia pro tempore, que Brasil tendrá a continuación”, agregó.

Bolsonaro dijo que el “propósito” es “construir” un Mercosur que tenga “relevancia y sentido en el área externa” y planteó que “hay que iniciar nuevas negociaciones para recuperar el tiempo perdido”.

Respecto de la relación bilateral, Macri dijo que la Argentina y Brasil tienen “grandes desarrollos conjuntos en materia espacial, nuclear, aeronáutica y cooperación científica y tecnológica”. Habló de una “asociación estratégica” y de la “interconexión” de las economías. “El clima que vivimos fue de alegría e ilusión porque sentimos que tememos muchas cosas por delante”, recalcó el Presidente.

Inmediatamente después, Bolsonaro hemenajeó a los visitantes argentinos con un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, la Cancillería brasileña, donde también ambos mandatarios pronunciaron unas palabras.

Duras críticas a Maduro

El presidente Macri afirmó que la Argentina y Brasil reconocen a la Asamblea Nacional como la única institución legítima de Venezuela, al calificar de dictadura al gobierno de Nicolás Maduro. 

“Condenamos la dictadura de Nicolás Maduro, la comunidad internacional ya se dio cuenta, es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando a opositores y llevando a los venezolanos a la situación agónica”, dijo Macri. 

“No aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien en realidad es victimario”, subrayó el jefe de Estado argentino, en alusión a Maduro y su forma de gobierno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error