Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentación de colección de partituras

 En el marco de las actividades de la Tienda del Chamamé que funciona en el hall del Teatro Oficial Juan de Vera (San Juan 637) de la ciudad de Corrientes, hoy a las 11 se realizará un acto de lanzamiento de la colección completa de partituras de la Fundación Memoria del Chamamé. Con esta nueva entrega, ya son seis los álbumes que completan esta colección de partituras de los autores clásicos y representativos del género chamamé.

Estará a cargo del presidente de la Fundación, Cacho González Vedoya y del maestro Mateo Villalba, y contará con la presencia de la directora de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de Corrientes, Maia Eirin. Se hará entrega de ejemplares a los institutos de enseñanza especializados de las provincias de Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos.

 “Partituras del género chamamé es el pedido que más se repite en los mensajes que diariamente recibimos en el Museo Virtual del Chamamé, que alcanza las 17.000 visitas mensuales. Chile, Grecia, Estados Unidos, Francia, España y especialmente Brasil, son algunos de los países desde donde recibimos estos pedidos”, explicaron.

En virtud de que prácticamente ya no existen las antiguas editoriales que producían partituras en antaño, la Fundación Memoria del Chamamé con el apoyo económico de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) y el acompañamiento del Instituto de Cultura de Corrientes y del programa El Senado también es Cultura, compiló unas 100 obras de nuestro género, las que se editaron en 6 álbumes abarcando desde la década de 1930, nacimiento fonográfico del chamamé, hasta el presente.

El material fue editado en coproducción con la empresa Moglia Ediciones, en una muestra más de su permanente apoyo a la cultura correntina en general y al chamamé en particular.

Las obras fueron transcriptas por el maestro Mateo Villalba y además de las partituras, los interesados encontrarán en el material, una reseña de las obras e imágenes de sus autores y compositores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error