Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,5

Dolar Venta:$871,5

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,5

Dolar Venta:$871,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Ricardo Arce, una visita de lujo en la escuela del TekoBoxeo

Diálogo. Arce, tercero de izquierda a derecha, conversa con los responsables de la escuela de boxeo.

El ex campeón argentino de boxeo, el correntino Ricardo Arce, estuvo de paso por la capital provincial y aprovechó la oportunidad para conocer la escuela TekoBoxeo. En la oportunidad, el pasado viernes, se interiorizó del funcionamiento del establecimiento que está ubicado sobre calle Gutemberg, entre Necochea y Lamdrid, intercambió algunas palabras con los jóvenes que practican esta disciplina y se comprometió a colaborar con regularidad cada vez que tenga un tiempo disponible.

La presencia de Arce sorprendió a los boxeadores en la Escuela. “Siempre le comentó a los chicos sobre los boxeadores trascendentes que tuvo Corrientes y por supuesto que entre ellos está Ricardo Arce. Ahora vino a visitarnos y para nosotros fue un orgullo”, comentó Cristian Martínez que encabeza el programa sobre boxeo que lleva adelante el Gobierno de Corrientes.

“Muchos de los chicos, solamente lo escucharon nombrar. Lo conocieron y Ricardo les habló, les dio consejos y contó parte de su experiencia”, resaltó el profesor y dirigente.

En el año 1979, Ricardo Arce logró el título argentino de boxeo en la categoría medianos al vencer a Rubén Pardo, en una pelea que se desarrolló en el Luna Park con fallo dividido. Tuvo dos defensas de la corona (perdió en la segunda) y entre sus rivales más importantes aparece Juan Domingo “Martillo” Roldán, el primer duelo fue para el correntino por descalificación y el segundo para el cordobés que se impuso por nocaut.

Luego del breve paso por Corrientes, Arce  emprendió el regreso a Buenos Aires donde reside habitualmente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error