Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Analizan realizar remates de emergencia y otras medidas para ayudar a familias rurales

El Instituto de Desarrollo Rural analiza la factibilidad de que productores puedan vender hacienda que permita liberar vacunos, evitando la pérdida de animales en los campos correntinos. Asimismo el organismo que conduce Vicente Picó propone otras acciones para acompañar a las familias que viven en zonas rurales, fundamentalmente productores pequeños con insumos para agricultura familiar y asistencia con elementos sanitarios de desinfección y limpieza.

Como parte de las múltiples acciones para afrontar las Emergencia Hídrica, el Gobierno Provincial a través del IderCor, analiza medidas inmediatas para acompañar a las familias rurales, principalmente productores que se ven profundamente amenazados por el avance del agua, con la posibilidad de perder, cosecha, hacienda, animales pequeños, etc.

El titular del organismo provincial Vicente Picó explicó que por instrucciones del Gobernador Gustavo Valdés, se evalúa un plan con varias de medidas de impacto directo a quienes viven en zonas sub urbanas y rurales. “Elaboramos acciones como Remates Ganaderos de Emergencia principalmente en las zonas más castigadas; Perugorria, Santa Lucia, Lavalle, Bella Vista, San Roque, Mantilla, Chavarria, Mercedes, Paso de los Libres”

Expresó el funcionario que para la comercialización de la hacienda hay varios factores a tener en cuenta “Como Estado, tenemos toda la predisposición para llevar a cabo los remates, dependerá de la cantidad de hacienda a consignar porque es una fecha donde los terneros están muy chicos y vender es doloroso para el productor, las cuestiones sanitarias que conversando con SENASA no generarían inconvenientes y que la demanda en materia de precios que no termine castigando a quienes deben vender su ganado, con precios de pérdida”.

Asimismo se plantea brindar asistencia a Productores del Agricultura Familiar con  insumos, semillas y apoyo a la comercialización de emergencia.

Finalmente y ya estamos en terreno con asistencia a las familias del ámbito rural con productos sanitarios, desinfección y limpieza, como Perugorría, Paso de los Libres, Tabay y Curuzú Cuatiá. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error