Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Aprehendieron a tres entrerrianos por el brutal asalto a una familia de Esquina

La investigación condujo hasta la capital entrerriana donde allanaron un desarmadero y otras dos propiedades. Detuvieron a dos sujetos que guardarían relación directa con el brutal asalto del pasado sábado. Suman cuatro los detenidos y hay un prófugo.

En la capital entrerriana apresaron a un hombre de 50 años y a su hijo, vinculados con el brutal asalto a una familia en Esquina perpetrado el sábado a la noche, donde robaron más de $100 mil. La detención se dio en el marco de una investigación donde habían apresado a una mujer y un joven paranaense.

Luego de dar en principio con una presunta entregadora de 30 años, los pesquisas detuvieron en el barrio Hospital a un individuo, que quedó comprometido con el violento delito.

Posteriormente investigadores encabezados por Fabio Jurajuría, iniciaron las tareas de inteligencia para ubicar a los sospechosos. De allí es que se llegó a un desarmadero de calle Saraví en el que viven un hombre de 50 años y su hijo. 

Con los recaudos judiciales, se allanó el miércoles último el desarmadero, la casa de familia, como así también otra propiedad del barrio Paraná XIV. 

En los procedimientos se ubicó a los sospechosos de apellidos Ceballos, en tanto que el restante acusado logró fugarse, por lo que es intensamente buscado por la policía, según publicó el diario Uno de Entre Ríos.

De acuerdo con lo publicado por por el portal Actualidad Esquina, la justicia tiene sobrados elementos para vincular a los tres paranaenses por considerarlos autores materiales del Robo Calificado.

Además están viendo si están relacionados con otros hechos delictivos de la zona, como el robo de motos y el desguace de vehículos en autopartes. 

A criterio de la Justicia, se logró ubicar a la entregadora, los autores materiales, y faltaría al menos un integrante más que podría haber colaborado con la parte logística del la organización.

El comisario Carlos Quiroz jefe de la Comisaría señaló que “iniciamos la investigación junto al fiscal subrogante, Javier Mosquera, sabiendo que al ingresar al domicilio de la víctima, los malvivientes sometieron y maniataron a la dueña de casa, una docente jubilada que vive junto a su hija, que estaba con una amiga”. “Los delincuentes se habrían fugado en el auto Peugeot 208 negro de la amiga de la hija de la dueña de casa, que posteriormente fue dejado abandonado en la ruta nacional 12 a unos diez kilómetros de Esquina”, se remarcó para referenciar que la amiga de la hija de la víctima quedó comprometida con la causa judicial.

Hecho

A partir de estos exitosos allanamientos, consideran que la banda de asaltantes quedó casi desmembrada, luego de que se detuvieran a tres paranaenses y una correntina. 

Tal como se informó el sábado se produjo en Esquina Corrientes, un violento asalto en el que una docente sufrió el ingreso de delincuentes que le robaron 25.000 pesos en efectivo y 3.000 dólares que tenía escondidos en un lugar al que accedieron los malvivientes con notoria información.

Las víctimas fueron la ex docente Gloria Gelmi, su hija Laura Izaguirre, y una amiga de esta última en un domicilio ubicado por calle Eva Perón al 560, zona céntrica de Esquina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error