Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La crecida del arroyo Pirayuí continúa afectando a diversas barriadas capitalinas

Desde la Municipalidad señalaron que el alto nivel del cauce de agua impide el normal escurrimiento del agua acumulada por las fuertes tormentas, repercutiendo en varias zonas de la ciudad. En tanto, siguen con la asistencia en varios puntos. 

 Las fuertes tormentas que se registraron sobre la Capital la semana pasada todavía continúan golpeando en casos puntuales a varias comunidades locales, debido a los inconvenientes en materia de desagote del agua producto del elevado nivel del arroyo Pirayuí, una de las principales vías de escurrimiento naturales de la ciudad. Desde la Municipalidad explicaron que los barrios ubicados sobre la Ruta Provincial 5 y los situados a la vera del curso de agua todavía continúan con inconvenientes de anegamientos y acumulamiento de agua, por lo que se desarrollan tareas de mejoramiento de canales y zanjas para evitar mayores problemas en los domicilios.

En tanto, finalizaron las tareas de bombeo de agua en el barrio Cremonte y continuarán con trabajos de canalización en las barriadas afectadas que se ubican en las inmediaciones del arroyo Pirayuí. A la vez, persiste el alerta meteorológico por fuertes lluvias para la jornada de hoy.

“El mayor problema que tenemos actualmente es en el arroyo Pirayuí que se encuentra por encima de la cota normal y causa la inundación de bañados y terrenos linderos desde la zona de la Laguna Brava hasta el barrio Ponce. El agua avanza sobre los esteros y, al no tener lugares de escurrimiento, afecta a todos los barrios que se ubican en la zona Norte de bañados”, explicó en diálogo con El Litoral el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes de la Municipalidad, José Pedro Ruíz. 

Ante la situación en la que se encuentra el curso de agua, la Comuna lleva adelante obras alternativas de canalización para mejorar las condiciones de escurrimiento del agua de las lluvias. “Estamos realizando trabajos de canalización para desviar la entrada de agua de los esteros hacia los barrios y la mayor parte de la ciudad se encuentra normalizada después de varias jornadas con complicaciones”, manifestó Ruíz.

En tanto, las tareas de bombeo del agua acumulada por las lluvias en la zona del barrio Cremonte finalizaron esta semana y continúan con trabajos de canalización en las inmediaciones del Santa Rita, donde redujeron el impacto de las fuertes lluvias de la semana pasada. 

Por otra parte, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informaron que ayer brindaron asistencia a las familias de los asentamientos del Patono, Pirayuí y Quilmes que fueron afectadas por las fuertes lluvias, e hicieron entrega de módulos alimentarios, agua mineral, repelentes, alcohol en gel, ropas y calzados.  

En cuanto al pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al cierre de esta edición, indicaba que continuaba vigente el alerta meteorológico por abundantes precipitaciones para Corrientes y distintas jurisdicciones del NEA, que se extenderían hasta mañana al menos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error