Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Queja docente por la obtención del certificado psicofísico

La agrupación Celeste “Isauro Arancibia” del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), expresó su repudio por la obtención del Certificado de Aptitud Psicofísica para los docentes del Consejo General de Educación y exigió que se detenga el proceso al que calificó de “inhumano y discriminatorio”.

“La dirigencia de la Agrupación agotó todas las vías posibles buscando el diálogo para frenar este accionar oficial, pero sólo obtuvo como respuesta el recrudecimiento de la situación”, explicaron a través de un comunicado.

“Mas de 2.000 docentes aspirantes a titularizar en un cargo de los niveles inicial y primario en la asamblea a realizarse a fines de febrero, y en base a un cupo de no más de 300 cargos disponibles, transitan desde hace más de una semana los pasillos de los hospitales públicos tratando de cumplir con los requisitos solicitados para alcanzar el ansiado certificado”, denunciaron.

“Durante más de 35 años este certificado se tramitaba luego de la asamblea de elección de cargos y nunca fue eliminatorio, pero desde este año el Consejo de Educación endureció su política sobre el tema”, detallaron.

“Es decir, insisten en responsabilizar a los docentes de conflictos que surgen en las escuelas”, se quejaron.

Finalmente, la Agrupación Celeste exhorta a desandar este camino y a volver a las fuentes de las políticas del Consejo que permitirá sortear los obstáculos y llevar adelante una política educativa con resultados positivos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error