Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés inauguró obras y hoy recorrerá poblaciones afectadas por las inundaciones

En Itá Ibaté, presentó la restauración del Club Social. Al cierre de esta edición, estrenó una plaza en Villa Olivari y el corsódromo de Ituzaingó. 

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer obras y entregó elementos a emprendedores de Itá Ibaté. Anoche estaba previsto que también cortara cintas en Ituzaingó. En tanto, hoy recorrerá varias de las poblaciones afectadas por las inundaciones: Sauce, Esquina, Pueblo Libertador, San Isidro y zonas aledañas.

Funcionarios comunales liderados por el intendente itaibateño Walter Almirón y pobladores participaron ayer del acto inaugural de las obras de refacción del Club Social de la localidad. Posteriormente, según lo confirmado desde el Municipio a El Litoral, las autoridades también recorrieron las obras en ejecución en el club cultural y deportivo “Rana”, donde además entregó diversos elementos a emprendedores.

Mientras que al cierre de esta edición, de acuerdo con lo expresado desde la Municipalidad de Ituzaingó, Valdés presidiría el estreno de obras de iluminación como también el del nuevo corsódromo de la ciudad.

Ante el contexto de crisis por las lluvias, tiene previsto recorrer hoy localidades afectadas por las inundaciones en el sur de la provincia de Corrientes. 

Según el itinerario comunicado oficialmente, visitaría Sauce, Esquina, Pueblo Libertador, San Isidro y áreas cercanas. En cada uno de los lugares evaluaría “las acciones a seguir para generar las soluciones necesarias que requieren las consecuencias dejadas por el temporal que azota la región hace más de una semana”, indicaron. Asimismo, añadieron que “supervisará la tarea de contención que el Gobierno provincial viene realizando en la zona para asistir a familias damnificadas” (ver recuadro).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error