Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Hicimos una de las mejores defensas”

El entrenador de San Martín, Sebastián González, resaltó la labor defensiva de su equipo durante el triunfo del jueves por 78 a 62 sobre Comunicaciones de Mercedes. Fue el primero de cinco juegos como local que afrontará el Rojinegro antes de la Liga de las Américas. 

 San Martín comenzó con la seguidilla de partidos como local para lo que resta de enero, como previa de su debut en la Liga de las Américas. Y lo hizo con un triunfo por 78 a 62 sobre Comunicaciones de Mercedes el jueves por la noche, razón por la cual su entrenador, Sebastián González, expresó su entusiasmo por el primer paso dado.

En la zona mixta posterior al juego el director técnico cordobés aprovechó primero para analizar el calendario de Liga Nacional transitado hasta el momento por su equipo. “Era un inicio de torneo complicado, de los primeros 8 juegos teníamos 6 de visitantes y con rivales duros. La gira a Santiago y después a Buenos Aires y Comodoro, creo que tener el cincuenta por ciento de esos partidos, siendo muy irregular incluso, sabiendo que en cuatro estuvimos a la altura, sabemos que cada partido de local va a ser una oportunidad ante rivales que van a estar en el pelotón como nosotros, como Comunicaciones, Obras o Boca que se vienen. En estos juegos como locales nos propusimos pasos ascendentes, como la defensa de hoy, así llegar a Chile con esa defensa y jugar en días consecutivos”, expresó, anticipándose también a lo que vendrá por Liga de las Américas.

Acerca de la victoria del jueves sobre el Aurinegro mercedeño, sostuvo: “Estamos contentos por el triunfo, porque fue ante un rival muy duro. Tuvimos dos inicios no muy buenos, como el inicio del partido y el del segundo cuarto. Fueron tres o cuatro minutos en cada momento, pero después aparecimos nosotros. Salvo esos inicios, los hicimos equivocar, defendimos bien, creo que por momentos fue una de las mejores defensas que hicimos en el torneo”, remarcó.

Según la mirada del coach Rojinegro, fue clave la reacción y corregir errores tras inicios de períodos con bastantes dudas: “Pasamos de hacer buenas defensas a hacerlas mal, así que esperamos que de local podamos encontrar este camino y poder encontrar en estos juegos esos detalles para así llegar bien a la Liga de las Américas, que la defensa como la hicimos ahora tiene que ser nuestra identificación de San Martín”.

“Los inicios de ellos los revertíamos rápido, ellos tiraban muy cómodos y nosotros corriendo detrás de la bola, pudimos corregir eso y fue donde comenzaron a aparecer los puntos de corridas nuestros -expresó-. Volvimos al juego rápido, después de parciales adversos de 13-2 creo y en el segundo tiempo lo mismo. Comunicaciones cuando se pasa la bola juega muy bien, nosotros pudimos cortarle eso”.

Una de los rendimientos individuales destacados fue el del norteamericano Jeremiah Wood que, poco a poco, va mostrando su nivel y así lo entiende González: “Ya lo vemos mejor a Jeremiah, desde los últimos juegos está evolucionando y progresando en lo físico. Fue clave en el poste bajo y muy claro defensivamente también en lo rebotes y en algunas defensas en pick and roll que las producimos en contraataque. Contento porque está levantando y hoy fue uno de sus mejores partidos”, concluyó.

San Martín jugará como local mañana ante Obras, el miércoles recibirá a Boca Juniors. Finalmente, el sábado 26 y lunes 28 será anfitrión de Ciclista Olímpico de La Banda y La Unión de Formosa, previo a trasladarse a Valdivia, Chile, para su estreno en la Liga de las Américas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error