Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cáritas recibió el cheque solidario y lo destinará a los inundados

La empresa farmacéutica Farmar renovó la campaña “Ayudanos a ayudar”, y desde Cáritas anunciaron que con lo recaudado realizarán compras para brindar asistencia a los damnificados por el temporal. 

Continúa vigente la campaña solidaria de Farmar “Ayudanos a ayudar”, mediante la cual al momento de realizar una compra se puede donar parte del vuelto a Cáritas, que recibe trimestralmente lo recaudado. En ese sentido, ayer la empresa farmacéutica realizó la primera entrega del 2019, y desde la entidad benéfica de la Iglesia Católica anunciaron que lo recolectado será destinado a las familias que se vieron afectadas por el temporal.

El titular de Cáritas, Eduardo Caballero, expresó: “Con Farmar tenemos un convenio que marcha muy bien, ya que los clientes nos ayudan con el vuelto de los redondeos y, a su vez, la empresa Farmar duplica el monto trimestral recaudado. En esta oportunidad, la totalidad de lo donado se utilizará para comprar insumos que serán destinados a las personas que fueron afectadas por las lluvias porque la necesidad es muy grande”.

Desde que comenzó la emergencia meteorológica, Cáritas activó sus clásicas cruzadas solidarias. “Con las donaciones que estábamos recibiendo no podíamos cubrir con la gran demanda de ayuda, así que el cheque de Farmar será muy importante para realizar la compra de alimentos no perecederos, ropa para chicos y calzados para todas aquellas familias que sufrieron las consecuencias de las inundaciones. De todas formas, las colectas continúan vigentes”, indicó Caballero al respecto.

Donación

En un sencillo acto encabezado por el contador Juan Alberto Pita se entregó un cheque -con la suma total de los vueltos de los clientes más el mismo importe donado por Farmar- al director de Cáritas Eduardo Caballero. En este marco, se dio continuidad a la campaña “Ayudanos a ayudar”, lo que significa que las monedas sobrantes -a la hora de efectuar una compra- todavía se pueden donar a la entidad benéfica en las farmacias de dicha firma.

Colecta

Mientras tanto, debido a que la emergencia meteorológica continúa, Cáritas diocesana dio continuidad a su campaña y solicitan donación de ropa y calzados para chicos. Los donativos se reciben en la sede, situada en Hipólito Yrigoyen 1504 de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12.

“Desde Cáritas tomando contacto con muchas familias que se vieron afectadas por la lluvia, hay hogares que siguen inundados y muchos están en una situación desesperante. Tanto en el interior como en Capital encontramos personas autoevacuadas. No tenemos números precisos, pero estimamos que unas mil personas se encuentran afectadas. Por eso las colectas continuarán vigentes. Además, el pronóstico anuncia que las lluvias continuarán algunos días más y después tenemos que estar preparados para el regreso”, manifestó Eduardo Caballero.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error